Informática musical

Wave Alchemy Bassynth, creación de bajos entre lo acústico y lo sintético

Wave Alchemy Bassynth

Wave Alchemy continúa expandiendo su catálogo en términos de instrumentos, basados en su tradición con las librerías de muestras que han publicado en los últimos años. Esta vez el turno es de Bassynth, un nuevo instrumento virtual basado en Kontakt y orientado a la creación de sonidos de bajo en un amplio rango de lo que esto significa.

Bassynth se basa en la idea de combinar sonidos de diversos tipos de instrumentos de bajos, desde sintes polifónicos y sistemas modulares hasta bajos eléctricos o samples de 808, wavetables, entre otros. La idea es combinarlos todos para crear un único motor de graves a varias voces.

En total son 4 capas anidadas por cada voz del instrumento, el cual ofrece una interfaz con sección de control simple, secuenciador de movimiento polirítmico, control de cada una de las capas y amplias posibilidades de manipulación de los sonidos cargados mediante un pad XY inteligente, 8 macros y un sistema de efectos modular con 40 tipos de procesos diferentes.

Por su parte, la modulación se da mediante 3 envolventes ADSR y 4 LFOs, además de controles de velocidad, seguimiento de nota, aftertouch y pitch bend.

Wave Alchemy Bassynth secuenciador

Bassynth integra un secuenciador para modulación y ritmos, con presets dedicados, además de los 290 presets diferentes que trae el instrumento en cuanto tal, todos basados en más de 800 sonidos grabados, que en realidad vienen a ser 100 con 8 variaciones cada uno para el sistema de control round robin. El motor wavetable cuenta con 200 tablas de onda y 14 modos de mutación.

Bassynth puede adquirirse ahora mismo aun precio especial por introducción de £119.96. Funciona bajo Kontakt Player (gratuito) en Windows y Mac, de forma autónoma o como plugin VST/AU/AAX.

Más información en Wave Alchemy

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar