Informática musical

Wave Alchemy Evolution, una ambiciosa caja de ritmos

Wave Alchemy es una casa de tradición en cuanto a librerías de cajas de ritmo y sintes se refiere, aunque ya habían dado algunos pasos para pasar de la mera librería al instrumento completo, donde se puedan ofrecer funciones de control y modificación de los sonidos a otro nivel que no logra el mero sample.

Tras cinco años de trabajo, el resultado es Evolution, una máquina de ritmos virtual que además de contener más de 28.000 samples de diversos materiales e instrumentos, cuenta con un sistema basado en Kontakt para el control total sobre los sonidos, su secuenciamiento, mezcla, etc. Se trata de un arsenal de cajas de ritmo de todas las épocas, sintes, sonidos encontrados, material de grabación de campo y elementos para diseño sonoro, entre otros.

Wave Alchemy Evolution secuenciador

La interfaz cuenta con tres pestañas de control para trabajar con hasta 12 voces al mismo tiempo, siendo cada una una suma de tres capas de sample que se cargan desde el navegador directamente. El concepto es combinar varios sonidos para lograr elementos individuales que se pueden secuenciar en la pestaña respectiva, además de otra donde se mezclan y una más para efectos mediante un pad XY.

Según cuentan sus desarrolladores, no se trata simplemente de un módulo estático de sonido sino todo un sistema de secuenciamiento que permite crear patrones y ritmos al vuelo en un sistema por pasos que ofrece control de velocidad, zoom, secuenciamiento de efectos y posibilidad de exportar en MIDI mediante arrastrar y soltar.

Wave Alchemy Evolution efectos

Los efectos se ofrecen para el bus maestro o previos a la voz e incluyen ecualizador, compresor, distorsión, moldeado de transitorios, reverb por convolución y efectos de delay. A ello se le añaden controles de voz como pitch, filtro y funciones de reproducción.

Vienen un total de 400 presets por defecto, compatibles con NKS para integración con Komplete y Maschine. Además cuenta con variaciones de cinta para dar diferentes colores al sonido global, lo cual sumado a opciones de selección aleatoria de sonidos, organización por color, hacen de Evolution una máquina por lo menos atractiva.

Wave Alchemy Evolution mixer

Se encuentra disponible de inmediato a un precio rebajado de £119.96 (hasta el 19 de este mes). Requiere Kontakt Player (gratuito) y funciona por ende en modo autónomo o como plugin, tanto en Mac OS como en Windows.

Más información: Wave Alchemy

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar