Sintetizadores

Waverazor Dual Oscillator, Mok lleva al formato Eurorack su síntesis basada en cortes

MOK Waverazor Dual Oscillator

El desarrollador MOK tiene pendiente de patente una tecnología llamada Waverazor, implementada inicialmente en un plugin en 2017. Consiste en un modo de síntesis a partir de cortes sobre una onda que permite alterarla para obtener otros timbres.

Resulta que ahora han llevado su tecnología a un módulo Eurorack, con el nuevo Waverazor Dual Oscillator, el cual permite contener hasta 16 cortes de onda para a partir de ellos transformar el contenido armónico, cada corte teniendo su control individual de pitch, volumen, fase y offset DC. De esta forma se pueden configurar diferentes "colores" del oscilador, de los cuales se incluyen dos.

Se pueden además fusionar los parámetros con todo tipo de señales provenientes de otros módulos, para lo cual cuenta con un total de 20 entradas CV.

MOK Waverazor Dual Oscillator frontal

MOK cuenta además con una interesante pantalla central que funciona como osciloscopio orientado no solo a monitoreo, sino a visualización de la señal creada a partir de los cortes del sistema de síntesis, pudiendo controlarla mediante cuatro potenciómetros o a través de gestos en X/Y en la pantalla misma, que responde al tacto.

Se espera para Marzo de este año aunque se desconoce aún su precio.

Más información en MOK

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar