Informática musical

Waves lanza Abbey Road Reel ADT, el efecto de cinta de los Beatles

La descripción definitiva del proceso exacto utilizado en Abbey Road, hasta ahora, ha sido un secreto muy bien guardado. ADT se inventó para satisfacer las necesidades únicas de grabación de los Beatles. El éxito de la banda, y la frustración de ésta por tener que volver a grabar las voces una y otra vez para crear varias capas de efectos vocales, hicieron que el ingeniero de Abbey Road, Ken Townsend, creara Artificial Double Tracking (ADT).

Grosso modo, ADT es una técnica especial de conexionado entre dos máquinas de cinta con el fin de conseguir tomas separadas a partir de una sola. Fue un hito en la historia de la grabación de sonido, y se utilizó en muchas sesiones de grabación de Abbey Road Studios.

Con este plugin se pueden lograr delays y variaciones de pitch muy auténticas. También se pueden agregar saturación de cinta y emulación de efectos wow y flutter.

Mirek Stiles, Jefe de Productos de audio de Abbey Road Studios, afirma que "Cuando era ingeniero asistente, me acuerdo que la creación de ADT fue un proceso largo, pero mereció la pena. Mediante el uso remoto de vari-speed en la máquina de cinta, era posible añadir movimientos exuberantes, amplitud estéreo y una profundidad dramática a casi cualquier pista. Por primera vez en la historia, Waves ha capturado no sólo el sonido verdadero de ADT, sino también la sensación de este clásico efecto".

Especificaciones:

  • Desarrollado en asociación con Abbey Road Studios
  • Plugin genuino de sonido de cinta
  • Por primera vez, una automatización exacta del efecto ADT
  • Diferentes sonidos de cinta para la fuente origen y las señales ADT
  • Exclusivo componente de 2 voces
  • Control de drive separado para cada ruta
  • Control manual y automático
  • Control manual MIDI asignable para mayor experiencia de usuario
¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Hispasonic en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar