Informática musical

Waves MultiMod Rack, saturación y distorsión multi-banda para todos los gustos

MultiMod Rack
Waves MultiMod Rack
waves.com

Hace unos meses Waves estuvo lanzando varios tipos de distorsiones a modo de plugins individuales y paquetes, que al parecer tenían una función más dentro del catálogo del desarrollador: MultiMod Rack, un nuevo plugin que incluye las distorsiones presentadas en un formato modular con algunos agregados para conectarlas de múltiples formas.

Se trata de un rack de saturación y distorsión que permite hasta 3 módulos por instancia, elegibles entre el Abbey Road Saturator, Berzek y los plugins de distorsión de la serie MDMX, de tal forma que se puedan combinar diversos tipos de distorsión, desde obtenidas por modelado analógico hasta digitales con waveshaping.

El sistema permite una operación multibanda con puntos de cruce ajustable y control de nivel, paneo y armónicos independientes para cada banda. Integra además moduladores globales que pueden conectarse a parámetros de los diferentes módulos/plugins integrados, incluyendo para ello LFO, secuenciador y modulador de amplitud.

Y hay más: ecualizador paragráfico de 4 bandas y efectos extra integrados de reverb, delay y chorus. Incluye además cientos de presets en diferentes categorías, incluyendo creaciones de productores e ingenieros de mezcla como Joe Barresi, Jacquire King, Michael Brauer, Devin Townsend, Juno Reactor, entre otros.

MultiMod Rack se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda virtual de Waves a un precio de $49,99 por tiempo limitado, pasando a $99 tras el período de introducción. Funciona en Windows y macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar