Informática musical

Waves regala otro plugin y lanza otros cuatro más, incluyendo saturador de Abbey Road

Waves MDMX Distortion

No bastándole con el black friday, ha continuado Waves sus ofertas con el cyber monday, regalando otro plugin y presentado cuatro efectos más.

El plugin gratis, solo por hoy, es OneKnob Wetter, una reverb simple controlada por una sola perilla. Puede descargarse ahora mismo desde Waves y funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en Windows como en Mac.

Y en cuanto a los nuevos efectos, encontramos el trío de módulos de distorsión Screamer, Overdrive y Fuzz, muy en la misma línea del recién lanzado Berserk. Los módulos MDMX como han sido llamados, ofrecen cada uno diferentes tipos de distorsión que van desde overdrive clásico, hasta dos tipos de fuzz, pasando por un overdrive más extremo. Todos tienen procesamiento M/S, control de "temperatura" (tono global del efecto) y varias opciones de control de tono, dinámica, ecualización, etc.

Waves Abbey Road Saturator

El otro plugin en aparecer en el catálogo de Waves es Abbey Road Saturator, una saturación basada en equipo del famoso estudio inglés. La idea es ofrecer un plugin que permita un realce armónico que a su vez busque el tono de clásicos de la casa, como las REDD y la TF12345, legendarias mesas de procesamiento presentes en Abbey Road, ofreciendo compresor/expansor a la par de un saturador que se enriquece de funciones de ecualización antes y después del procesamiento central. Ofrece controles dedicados mezcla, entrada y salida.

Los módulos de distorsión MDMX y el plugin Abbey Road Saturator se encuentran disponibles a un precio especial de $49,99. Todos funcionan tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar