Informática musical

X-Synth, el nuevo sinte de XILS-Lab

XILS-Lab X-Synth

La gente de XILS-Lab llega con X-Synth, un nuevo sinte virtual de su catálogo de instrumentos basados en modelado analógico, combinado con tecnología moderna.

XILS-Lab no ha querido revelar cual es el sinte que han emulado, pero a decir por su nombre y apariencia, podría tratarse seguramente de un Elka Synthex, interesante sintetizador fabricado en Italia durante 1981 y 1985. Según informa la gente de XILS-Lab, la emulación no solo se limita a recrear el sonido y funcionamiento del sinte, agregando además funciones extra orientadas a expandir sus posibilidades sonoras.

X-Synth sería un sinte con dos osciladores simples pero capaces de realizar funciones avanzadas de modulación, acompañadas de un sistema de cuatro LFOs como fuentes de modulación y un total de 25 nodos de modulación con 29 fuentes y 38 destinos. Además ofrece cuatro envolventes avanzadas, un filtro al parecer también de modelado analógico y un secuenciador polifónico integrado, capaz de hacer funciones de modulación y funcionar a 4 pistas (incluyendo un modo legato).

X-Synth llegará pronto. Aún se desconoce su precio y fecha de lanzamiento. A juzgar por los otros lanzamientos de la compañía, este instrumento sería compatible seguramente con sistemas Mac y Windows, en formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar