Informática musical

Ya disponible, Slate Digital Virtual Buss Compressors

Anunciado en Octubre del año pasado y cargado con cantidad de presets clásicos que, según Slate Digital, han sido "usados por prestigiosos ingenieros de mezcla" desde el hardware original, ya está disponible Virtual Buss Compressors. El plug-in puede usarse como un solo rack de tres compresores o como tres compresores independientes. En el modo rack, cada uno de ellos se puede encadenar y reordenar vía drag and drop. El modelo FG-GREY es una réplica del compresor de la clásica consola British serie 4000. El modelo FG-RED está basado en el clásico compresor RED, favorito de una leyenda de la mezcla como Chris Lord Alge. Finalmente, disponemos de FG-MU, un híbrido entre algunos de los mejores compresores clásicos de válvulas como el Fairchild 670 o el Manley Vari Mu.

Lo más relevante de estas "recreaciones" es que Slate Digital se ha preocupado de captar y reproducir las características no lineales de los componentes analógicos de cada hardware modelado. Es decir, se han emulado las características propias de cada transformador, válvula, amplificador, VCA, distorsión (de fase y armónica) y timing que aporta el hardware analógico al sonido original.

El precio de VBC es, por tiempo limitado, de $199 incluyendo una llave iLok2 necesaria para su funcionamiento. A partir del 12 de Julio, el plug-in seguirá costando lo mismo pero no se incluirá la iLok2 en el precio. Se entregan 2 activaciones por usuario y el formato es de 64 bits para VST/AU, y de 32 bit para AAX en Pro Tools 10. Pronto estará disponible la versión AAX de 64 bits para el nuevo Pro Tools 11.

Más información | Slate Digital VBC | Versión de prueba (Requiere iLok 2)

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar