Grabación

Zoom F3, nueva grabadora de campo compacta a 32 bits

Parece que el mercado de la grabación portátil empieza a adoptar la resolución de 32 bits en coma flotante como una especificación habitual de sus dispositivos. Si en noviembre era Tascam la que presentaba su Portacapture X8 (aunque con un concepto diferente, con micros incorporados, más entradas y más funciones), ahora es Zoom la que amplía la oferta de grabadores a 32 bits con su nueva F3, una grabadora pequeña en tamaño, pero grande en sonido, o eso nos dicen ellos.

Con un peso de solo 242 gramos y unas dimensiones de 75x77,3x47,8 milímetros, la F3 se puede acoplar fácilmente a cámaras, pértigas, vehículos o incluso a nuestras muñecas a modo de reloj (así de pequeña es), y grabar ingentes cantidades de audio a 192KHz y 32 bits en coma flotante (hasta 180 horas) que almacenará en una tarjeta microSD de hasta 1 Tb de capacidad. Todo ello consumiendo la energía de 2 pilas AA que le darán una autonomía de hasta 8 horas, aunque al contar con conexión USB-C, también se pueden utilizar numerosas baterías externas para alimentarla, o su propio alimentador de corriente si estamos cerca de una fuente de electricidad.

Cuenta con dos previos XLR con alimentación Phantom que utilizan circuitos de conversión AD duales, salida de auriculares, puerto para adaptador Bluetooth BTA-1 (que se vende por separado y permite controlar remotamente la grabadora vía iOS y Android) y función de interfaz de audio 2x2 con loopback. Una lista de características que, a pesar de su tamaño, la convierte en un dispositivo de lo más versátil capaz de dar servicio en muchos contextos y situaciones.

Características destacadas

  • Grabadora de campo portátil a 192KHz y 32 bits en coma flotante.
  • Dos entradas XLR con alimentación Phantom.
  • Circuitos de conversión AD duales.
  • Soporte para adaptador Bluetooth BTA-1 (se vende por separado).
  • Soporte para sincronización inalámbrica SMPTE (requiere adaptador Bluetooth BTA-1 + UltraSync Blue de Timecode Systems).
  • Interfaz de audio 2x2 con función loopback.
  • Lector de tarjetas microSD (hasta 1Tb de capacidad).
  • Solo 242 gramos de peso.

La Zoom F3 llegará a las tiendas en algún momento del segundo trimestre de 2022 a un precio aún sin confirmar por parte de su fabricante.

Más información: Zoom

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar