Audiovisual

Zoom H8, grabadora portátil e interfaz de audio de 12 pistas y micros intercambiables

Zoom H8
Grabadora multicanal Zoom H8
zoom-na.com

Zoom está presentando la nueva integrante de su familia de grabadoras de campo portátiles: la Zoom H8, pensada para ser la más versátil y funcional de la serie.

Se trata de una grabadora con cápsulas de micrófono intercambiables, múltiples tipos de entradas externas, 12 pistas de grabación simultáneas y control desde una pantalla táctil, reuniendo así varias tecnologías implementadas por Zoom en sus grabadoras en los últimos años.

Zoom H8
Grabadora Zoom H8
zoom-na.com

La H8 viene por defecto con el micro XYH-6 estéreo, pero puede cambiarse por otros módulos de micro de la primera serie, o los de los nuevos sistemas de cápsulas de alta calidad XAH-8 en estéreo, la cápsula Ambisonic VRH-8, o el expansor con 4 entradas XLR extra EXH-8.

Por defecto, la grabadora trae 4 entradas XLR con phantom, pads dedicados y control de ganancia para cada una, con entradas en combo XLR/TRS e interruptores Hi-Z. Puede procesar hasta 12 pistas tanto como grabadora como desde el ordenador como interfaz de audio USB.

Promete hasta más de 20 horas de grabación con 4 pilas AA, o indefinidamente desde el adaptador opcional. Graba en una calidad que va desde 44.1kHz y 16 bits, hasta 96kHz y 24 bits.

Es posible controlar la grabación y monitoreo desde un dispositivo iOS y el transmisor BTA-1 de Zoom. Además cuenta con varias opciones de control y procesamiento que van desde grabación automática hasta efectos integrados como filtro de graves, compresor o limitador.

Zoom H8 estará disponible pronto desde los principales distribuidores de Zoom a un precio de salida de $399.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar