Grabación

Eve Audio cumple 10 años

Contenido patrocinado

Hace 10 años nacía una nueva marca que incorporaba DSPs en el en interior oculto de los monitories de estudio y poco después ocupaba portada en hispasonic. Claramente establecida en la actualidad, repasamos su historia y su tecnología.

Roland Stenz y Kerstin Mischke, de Eve Audio
Roland Stenz y Kerstin Mischke
eve-audio.de

Su fundador, Roland Stenz, llevaba participando más de una década en Adam Audio y anteriormente con otras actividades y empresas del mismo terreno. Con esos antecedentes, no es de extrañar que los monitores Eve Audio cuenten con el sistema AMT (Air Motion Transformer) y su característico diafragma en acordeón de llamativo color amarillo.

El nacimiento de Eve Audio trajo consigo una gama completa de monitores de 2, 3 y 4 vías que usaban en su interior procesadores digitales de señal (DSPs). También aparecen en su oferta subwoofers igualmente equipados con DSPs. Una orientación DSP integrada en todos los miembros del catálogo que lo diferenciaba, al ser entonces mucho menos común que en la actualidad y que permite una generosa flexibilidad en el diseño a la vez que facilita extraer máximos de calidad en las prestaciones.

Desde Eve Audio, Stenz, firme defensor de los beneficios de AMT frente a otros diseños más convencionales, ha creado versiones propias de este tipo de tecnología, tanto enfocadas a los monitores grandes con AMTs de dimensiones amplias, como diseñando un µAMT que se aloja en los pequeños monitores SC203, orientados al uso junto a ordenadores para no renegar de su promesa de baja distorsión incluso en los modelos más recortados.

El Smart-Knob, como control único ubicado en el frontal, es otro elemento característico en todos los modelos de la marca orientado a facilitar el ajuste en estudio, sin tener que acceder a la parte trasera como sucede en tantos otros. No es algo que se demande en estudios perfectamente equilibrados y con controles de monitores dedicados, pero sí aporta comodidad en otras muchas situaciones realistas.

Entre sus propuestas más recientes destacan los SC3070 como sistema de tres vías en unas dimensiones bien compactas, o en marzo de este mismo año el sistema de 4 vías SC4070. Este último presenta un diseño concebido para poder ser usado tanto en disposición horizontal como vertical, debido a su simetría y al patrón de dispersión que ofrecen, dando más opciones de integración de los sistemas 4 vías en todo tipo de salas y ubicaciones.

Eve Audio SC4070
Eve Audio SC4070
eve-audio.de

La gama actual de Eve Audio (las últimas cifras de cada modelo corresponden al tamaño de sus respectivos conos de graves.) pasa por los sistemas de dos vías SC203/204/205/207/208 (en función de sus características útiles como monitores para ordenador, o para campo cercano o medio), sistemas de tres vías horizontales como SC305/307 y el compacto SC3070 o verticales de gran tamaño para escucha principal como SC3010 y SC3012, sistemas con 4 vías como SC4070 y SC408, además de los subwoofer TS107/108/110/112.

Más información | eve-audio.com

La gama Eve Audio
Gama actual de Eve Audio
eve-audio.de

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar