Sintetizadores

Siete Arturia Minifreak V a la vez: demo sin palabras

Elaborando la review del nuevo Minifreak, preparé un tema que reúne 7 Minifreaks realizando el arreglo completo. Posible gracias a que el teclado viene acompañado su 'otro yo' en plugin. Os lo ofrecemos en este breve vídeo sin palabras.

Para los curiosos:

La batería es lo único que suena que no proviene de MiniFreak. Está realizada partiendo de 5 muestras (bombo, caja, palmas, y hihat abierto y cerrado) llevadas a un 'drum kit' en el DAW (Ableton Live Lite). Hay reverb en la caja y un compresor actuando sobre el conjunto de todo el drum kit, pero no muy agresivo.

Las otras siete pistas están ocupadas por siete instancias de MiniFreak V. Los sonidos no los creé desde cero. Busqué alguno como punto de partida entre la amplia y variada colección de presets de Minifreak, aunque los edité para personalizarlos. En alguno de ellos el final poco tiene que ver con el punto de partida que ofrecía el preset.

En las pistas de Minifreaks no hay ningún efecto añadido, ni en inserción ni en envío. Así que se oyen tal cual los produce Minifreak V, con sus propios efectos. Lo que sí hay, porque el aire del tema lo pedía, es una compresión general en el 'main', añadida en el DAW. Y esta sí es agresiva, para que tenga algo de ese 'bombeo' que parece imprescindible en las músicas electro-rítmicas actuales. Nunca me ha gustado el sidechaining descarado, pero algo de ese carácter hay con esta compresión.

7 Minifreaks V de Arturia
7 Minifreaks V de Arturia en una canción
hispasonic.com

El uso de Ableton Live Lite determinó el número de pistas y escenas (limitadas a 8) con las que está creado este arreglo sin más pretensiones que ofrecer una forma más musical de acercarnos a Minifreak, como anticipo de la review que en pocos días tendréis disponible aquí en Hispasonic, y que analizará las funciones y posibilidades que ofrece.

Arturia MiniFreak
MiniFreak
arturia.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar