Grabación

Antelope Audio Orion 32 HD y Orion 32+ Gen 3 llegan con características de audio mejoradas

Desde el estand de Antelope Audio en NAMM2019 os mostramos las dos nuevas opciones de su familia de interfaces Orion 32. Se trata de la edición Gen 3 de Orion32 HD y Orion 32+. Parecidos pero diferentes, están orientados a dos tipos de estudios y necesidades.

La versión HD ofrece conectividad USB 3 y puertos HDX para AVID ProTools, mientras la versión + combina conectividad USB 2 con Thunderbolt. La expansión vía MADI o ADAT es posible en ambas, y se cuenta también con S/PDIF y 8 conectores DB25 para señales analógicas (4 para entradas y 4 para salidas). Ambos modelos disponen de la comodidad de un par de salidas en jack TRS para monitorización. La estabilidad del reloj aún siendo buena con el reloj nativo, admite si se desea el uso de un 'atomic clock' externo de Antelope a través de conexión 10MX en lugar del más convencional 'word clock' que también está disponible.

Respecto a anteriores generaciones, las características audio se han mejorado tanto en entradas como en salidas permitiendo llegar a valores máximos de +24dBu. Son dos interfaces con importantes diferencias en el conexionado hacia ordenador y con diferente capacidad de procesamiento digital, que dan lugar a también muy diferentes precios (unos 3900 dólares USA la version HD y 2600 la +) y también diferencias en cuanto a la calidad audio: En la versión + los conversores D/A cuentan con un márgen dinámico de 120dB y un THD+N de -107dB, mientras los A/D ofrecen márgen de 121dB y THD+N de -112dB. En la versión HD en D/A hay márgen dinámico de 129dB y THD+N de -120dB, mientras los A/D ofrecen márgen de 124dB y THD+N de -112dB.

En ambos casos el número de entradas/salidas llega a los 64 canales a 24bit, 192kHz, lo que se hace posible en la versión '+' mediante Thunderbolt (se reduce a 32 vía USB) y en la versión 'HD' tanto sobre HDX como sobre USB 3.0.

Las dos integran amplia capacidad de procesamiento por hardware basado en FPGA, algo que caracteriza a la marca y que permite disponer de emulaciones de compresores, ecualizadores y otros procesadores, tanto para procesar las señales que atraviesan los interfaces como para aplicarlos como efectos en DAW a través de un plugin que resuelve la comunicación con el hardware. Qué efectos y en qué número es algo que no podremos conocer hasta ver la pulbicación oficial de las especificaciónes, pero está claro que Antelope se apunta a un modelo a partir de ahora en el que parte de los efectos se entregan listos para uso con la compra y otros podrán adquirirse a posteriori como ampliación a gusto de cada cual, como ya sucede en otras marcas con esta misma línea de interfaces con capacidad de proceso en hardware. También parece, aunque no nos han concretado detalles que el número de efectos diferirá entre las dos versiones, siendo más amplio en la HD.

 

Más información | antelopeaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar