Sintetizadores

Aodyo Sylphyo, controlador de viento con sensores de movimiento y toque

Sylphyo es un controlador de viento de la marca francesa Aodyo Instruments que ha evolucionado mucho desde aquella primera versión que os mostramos en 2015, y que aún buscaba su crowdfunding. El último modelo que hemos podido ver en el NAMM es un instrumento terminado que se dirige a los músicos de viento que no encuentran un dispositivo apropiado para expresarse con sintetizadores y software, típicamente controlados por teclados.

En Sylphyo, como en otros EWI (Electronic Wind Instruments), es tu soplido el que controla el sonido de principio a fin: la intensidad, timbre, tono y color, así como las modulaciones y efectos, que controlas con los dedos. Lo interesante de este modelo es que añade sensores de movimiento y toque para aumentar la expresividad. El ángulo de elevación, el giro, pequeñas sacudidas,... Todo un conjunto de nuevos gestos que incorporar como elementos de control del generador de sonidos interno o instrumentos MIDI externos.

Sylphyo cuenta con más de 50 digitaciones: flauta travesera, dulce e irlandesa, gaita, saxofón, clarinete, oboe y trompeta entre otras. La batería le dura hasta 6 horas.

Más información | Aodyo

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar