Informática musical

U-He Repro-5, una convincente emulación del Prophet V en plugin

U-He muestra en Superbooth el máximo exponente de sus desarrollos software para sintetizadores: Repro-5, un polifónico inspirado en el Prophet V y con un sonido bien cremoso que se demuestra orgánico en los pads. Los responsables de sintes tan alabados como Diva nos comentan que el motor presente en este nuevo plugin sigue nuevas estrategias y no es heredero de aquellos.

Es una continuación de la línea iniciada hace un año con el monofónico Repro-1. Pero no es una mera extensión a polifónico, como tampoco un Prophet V es un Pro-One ampliado. Hay diferencias notables de carácter entre ambos, ejemplificadas en la distorsión que forma parte de la arquitectura de cada voz: un siempre fiero wavefolding en el solista da paso a una saturación más cálida cara al uso polifónico.

Como resultado, la comercialización de Repro-1 y Repro-5 será conjunta, con posibilidad de upgrade para los que ya adquirieron el primero, y que estará listo para junio. El precio de Repro-1 (99€) pasará a ser algo en el entorno de los 120-130€ para los dos.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar