Informática musical

Mac OS X 10.7 Lion: precauciones antes de actualizar

OS X Lion

Muchos estarán hoy ansiosos de instalar OS X 10.7 Lion en sus ordenadores. Sin embargo, desde varias compañías de audio alertan acerca de incompatibilidad con el nuevo sistema, así que informaos antes de actualizar.

  • Ableton reporta problemas que congelan Live al enviar MIDI out, bien sea internamente o de forma externa. Pronto habrá una actualización de mantenimiento para solucionar este y otros problemas que puedan surgir.
  • Desde varias fuentes se ha comentado que Pro Tools no es compatible con Lion. Avid trabaja en una actualización que estará disponible pronto.
  • La plataforma UAD de Universal Audio aún no es compatible con OS X 10.7. Ya están trabajando en una actualización
  • Native Instruments ya reportó hace días problemas con todos sus plugins en sus versiones a 64-Bit. Las actualizaciones ya han comenzado (con Battery) y serán lanzadas eventualmente
  • Apogee ha publicado una página detallada donde habla de compatibilidad de sus interfaces con OS X Lion, varios de ellos sin presentar problema alguno. Para varios productos ya hay drivers beta disponibles para descargar.
  • Usuarios reportan problemas con Propellerhead ReCycle, el cual será actualizado pronto, incluyendo versión a 64-Bit.
  • En Steinberg han creado una página donde estarán informando acerca de la compatibilidad de sus productos con Lion.
  • MOTU reporta que en general sus productos hardware/software funcionan bien con Lion, pero alertan de posibles problemas que puedan surgir. Digital Performer no es compatible con Lion y será necesario esperar a su versión 7.2.4.
  • (26/07) PreSonus ha anunciado la compatibilidad de su DAW Studio One, las mesas StudioLive y las interfaces Firestudio con Lion (excepto la Firestudio original de 26x26). Audiobox USB ya era compatible con Lion antes.

Estaremos actualizando la lista según vayan saliendo los reportes oficiales.

Actualización 21/07: Roaring Apps es un wiki en el que se están catalogando las aplicaciones compatibles con Lion.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar