Sintetizadores

Regalos navideños para productores y músicos: seis ideas para sorprender

Los Reyes están a la vuelta de la esquina, y con tal sobrecarga de trabajo, no está de más que les echemos una mano con algunas sugerencias especialmente pensadas para músicos tecnológicos y productores. Ninguno de los artículos de esta selección vaciará vuestros bolsillos en exceso, pero sin duda causará muecas de asombro y felicidad... ¡que es de lo que se trata!

Un teclado enrollable

[Índice]
Startone MKR 62

A su precio actual de 45 euros, este teclado enrollable de Startone no da mucho que pensar. Cabe en cualquier sitio, y sólo necesita una mesa para desplegarse y empezar a tocar. Pero aparte de ser un detalle entrañable, aún con sus evidentes limitaciones, también puede ser una herramienta perfectamente práctica para producir: con sus 61 teclas y salida MIDI, puede actuar perfectamente como controlador para un apuro, además de contar con su propio motor de sonidos y ritmos para entretenerte un rato si no tienes otra cosa a mano.

Un flightcase para bebidas

[Índice]
Flightcase para bebidas

Un creador musical a menudo necesitará un entorno placentero y agradable para tentar a las musas. ¿Qué mejor que tener a mano unos cuantos refrescos, o tu bebida favorita? Este pequeño flightcase con espacio para seis latas cumplirá esa misión. Obviamente, a ese precio no puedes esperar que salgan frías —y las latas de las fotos no están incluidas—, pero ¿y lo bien que luce en un home studio?

Una flauta MIDI

[Índice]
Artinoise Re.corder Red

Aquí subimos algo el precio, pero sin irnos por las nubes, es mucho lo que ofrece esta flauta MIDI de ARTinoise. MIDI por Bluetooth, sensores que detectan la digitación y el soplido, acelerómetro para mayor expresividad... y por supuesto, sirve también como flauta dulce de toda la vida. Está agotada en casi todos los colores menos en ese rojo tan apropiadamente navideño.

Un instrumento estrafalario (y majísimo)

[Índice]
Otamatone Deluxe

El Otamatone es ya un clásico de los regalos "wow" (o "wtf"). Esta extraña mezcla nipona de personaje de dibujos animados con forma de nota e instrumento musical puede parecer una frivolidad, pero se ha puesto muy de moda. La versión que os traemos aquí es la Deluxe, con un tamaño y prestaciones mayores que el original, orientado al músico con más pretensiones. Pero obviamente, también es un regalo ideal para niños.

Un sinte o caja de ritmos en miniatura

[Índice]
Korg Volca Beats

Si quieres ir a lo seguro, aún gastando algo más, cualquiera de los miembros de la extensa familia Korg Volca hará que un productor se sienta como un niño con zapatos nuevos, suponiendo que no tenga ya uno —pero siempre podrás aumentar o completar su colección—. Son unas cajitas encantadoras que suenan bien y te dan cierto margen para manipular el sonido. ¿Quién da más?

Un sinte retro peculiar

[Índice]
Dübreq Stylophone Gen-X1

Quizá te gusta la idea de regalar un instrumento "distinto", pero el Otamatone y la flauta no acaban de convencerte. En ese caso, el Stylophone es tu mejor opción: tiene atributos de sinte (LFO, filtro, envolvente) y cierta reputación como instrumento electrónico vintage que, como mínimo, hará que su afortunado destinatario se sienta más interesante.

Un miniteclado controlador

[Índice]
AKAI Professional MPK mini Play MK3

Cerramos esta selección con otra idea fácil y ganadora, si no quieres arriesgar demasiado. Si el agasajado no tiene ya uno, este miniteclado controlador de Akai le encantará y le resultará práctico a partes iguales. Es, por supuesto, una herramienta de producción totalmente funcional, con 25 teclas sensibles a la velocidad, potenciómetros y pads, que además lleva su propio motor de sonidos y un pequeño altavoz.

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Al comprar a través de ellos, Hispasonic recibe una pequeña comisión que nos ayuda a mantener la web, pero tú pagas el mismo precio.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar