Sintetizadores

Miniaturas con estilo y tecnología: OP-1 Field y TX-6 de Teenage Engineering

Cerramos nuestro repaso a las novedades de Superbooth 2022 visitando el estand (o mejor, camioneta) de Teenage Engineering para descubrir algunas de las características añadidas al nuevo OP-1 y del mucho más que un mezclador TX-6.

OP-1 Field, que podría parecer una simple renovación estética del OP-1 inicial, es en realidad una reelaboración en profundidad. Mucho más poder de cómputo, un sistema de síntesis en el que la calidad audio se ha mejorado, y sobre todo un muy crecido número de opciones. Ya comentábamos en la reciente noticia sobre su aparición que son más de un centenar las novedades. En este vídeo podréis conocer, si no todas, sí un número muy alto de ellas, con especial incidencia en las que resultan más significativas. Se entiende así mejor la diferencia de precio que separa ambas versiones (OP-1 Field cuesta 1.999€). Las dos de momento siguen en catálogo, si bien se espera que la original acabe antes o después por desaparecer a favor de esta nueva 'Field'.

Más información | teenage.engineering

TX-6 parece un 'bonsai' de un mezclador pero es mucho más que eso. Realmente las fotos, como las que acompañaban la noticia de su llegada, no llegan a trasladar la sensación que produce tener semejante miniatura en las manos. Increíble todo lo que encierra interiormente esta cajita que abulta menos, mucho menos, que una caja de cigarrillos, y que es gestionable en remoto con una aplicación o bien desde su panel. Cuenta con su propio sistema de generación de sonido, y su propio secuenciador. Es, desde luego, también un mezclador y bien armado, con 6 entradas estéreo (12 si las contamos como entradas 'mono') y efectos integrados. Otro de los usos posibles es el de interfaz audio, puesto que es capaz de entregar esas 6 parejas estéreo a un ordenador. Esas y otras características (aunque no el precio, que asciende a 1.199€) las encontraréis comentadas en el vídeo.

Más información | teenage.engineering

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar