DJ

Un vistazo a Rane Twelve y Seventy-Two

Las dos grandes novedades de Rane en el NAMM Show fueron el plato controlador MIDI Twelve y el mixer para scratch Seventy Two. Los conocimos el verano pasado, pero aún no han llegado a las tiendas —será a partir de marzo—. Les echamos un buen ojo en este vídeo presentado por Fred Jones y subtitulado en español.

Twelve se presenta como un "sistema de control DJ motorizado". Es un emulador de plato de 12" que monta los clásicos controles en posición battle, aunque evidentemente carece de brazo. Se conecta directamente al ordenador o al mixer Seventy-Two formando el tándem que veis en el vídeo.

Seventy-Two es un mixer de scratch que cuenta con doble motor de efectos —y un par de "paddles" para activarlos—, pantalla a color con forma de onda, 16 pads y crossfader Mag Three, así como puerto USB dual para conectar dos portátiles a la vez y compartir tu cabina con otro DJ.

Más información | Rane Twelve | Rane Seventy-Two

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • dxosmuzik
    #1 por dxosmuzik hace 1 semana
    :susto: :yuju: Madre mia!!!
  • Andi Star
    #2 por Andi Star hace 1 semana
    Esos precios duelen, pero buen material
    1
  • Yasin
    #3 por Yasin hace 7 dias
    comparativa de la rane con la s9 de pioneer estaria muy bien
  • Ariel Gonzalo Gonzalez
    #4 por Ariel Gonzalo Gonzalez hace 6 dias
    El Twelve, hacer tremendo cacharro y no hacerlo autónomo no es una picardia?
  • Playtagain
    #5 por Playtagain hace 6 dias
    #2 Dónde están los precios?
  • parrillusky
    #6 por parrillusky hace 6 dias
    lo dice al final del video 1899 y 699 por los platos.los botones del 12 parecen de goma no? yo los hubiese preferido re plástico,y un poquito mas grande esa pantalla,
  • juan-carlos-pacheco
    #7 por juan-carlos-pacheco hace 5 dias
    Otro invento que llega demasiado tarde . Phase es mil veces mejor si funciona como promete , es mucho más barato y se pueden usar platos que ya mucha gente tiene , incluso platos cuyos brazos no van del todo bien .

    En innovación Phase le da mil patadas a esto de Rane , que en realidad ya estaba inventado desde hace rato pero en un tamaño inferior .
  • djDCR
    #8 por djDCR hace 4 dias
    "Hemos eliminado todos los problemas que dan dolor de cabeza, los brazos, agujas..." y van y te cascan un plato motorizado, osea una parte mecánica que necesita su mantenimiento, que tiene fluctuación y que como te salga rana empiezan a tener mayores fluctuaciones...


    Le quitan el brazo, con lo que nunca podrás usar un vinilo de verdad para esas tardes que quieres tirar de nostalgia ( como me tenga que poner a ripear los vinilos que tengo me hago viejo) pero te cascan 700 pavazos del ala, pues vale.
  • Playtagain
    #9 por Playtagain hace 4 dias
    A ver, la mesa como que no... No es una Z2 con pantallas? 1900€???

    Pero los platos... Hummmm... 700 € los encontrais caros? Caros son unos 1200 de 20 años por 400 pavos...

    NI podía sacar algo así, igual sí que probaría los platos yo...
  • DeLaRocK
    #10 por DeLaRocK hace 21 horas
    #9
    Yo no veo el plato caro para nada, pero por otro lado los que tenemos platos desde hace tiempo (y por lo tanto tenemos muchos vinilos con ganas de usarlos) tenemos la futura opción de “Phase”, que es un dispositivo que se conecta a cualquier giradiscos y hace lo mismo que el de Rane (evidentemente este ofrece mas prestaciones, pero en esencia hace lo mismo) y mucho más económico. Así que reduce el mercado a: 1- casos como el tuyo que partís desde cero en tema giradiscos, o 2- para el que tenga pasta y se pueda permitir comprarse un par de Rane’s aún teniendo ya platos. Pero los pobres que ya disponemos de un par de technics, iremos de cabeza con Phase, siempre y cuando funcione como esperamos.
    Aún así, me parece que estamos ante una nueva generación de giradiscos digital, la era del “sin brazo ni aguja”, y todo avance si es bueno, bienvenido sea