Sintetizadores

Yamaha YC61, primer teclado de escenario con tiradores de la marca nipona

En la línea estética de los pianos CP88 y CP73 presentados hace un año y dirigidos por su construcción sólida y características a los teclistas profesionales, llega ahora el modelo YC61 para los no pocos amigos del sonido de los órganos. En la nota de prensa se destaca que es el primer teclado de escenario Yamaha con tiradores. Un órgano en toda regla con teclado 'waterfall' y sonidos variados útiles para cualquier teclista pero vocación centrado en agradar especialmente a los más organistas.

En el vídeo exclusivo que encabeza este artículo tenéis la primera demo en español, que hemos podido rodar en las instalaciones de Yamaha en Madrid con Álvaro Gandul, junto al gran Jesús Lavilla.

Yamaha YC61
YC61
yamaha.com

YC61 usa el sistema Yamaha VCM (Virtual Circuit Modelling) para crear el sonido típico de órganos de tiradores, en una versión específicamente adaptada para este modelo. También las teclas son nuevas, con tacto ligero y perfil sin aristas ni resaltes, algo requerido por algunas formas de interpretación al órgano. Los tiradores, parcialmente transparentes y acompañados de indicadores LED, son fácilmente legibles.

Junto a los sonidos de órgano, ampliamente editables y que recorren todo tipo de familias, ofrece también sonidos de piano o de sintetizador, muy vinculados a la tarea de los teclistas (pianos de cola CFX y S700, pianos FM...).

Estará disponible con la llegada del verano a un precio recomendado de 1.800€ más IVA. La funda semirrígida se vende por separado, con un precio recomendado de 251€ más IVA.

Más información | yamaha.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar