Grabación

Conectados con el productor techno AFFKT

El consagrado productor de música electrónica Marc Martínez Nadal (AFFKT) nos acompaña en un nuevoepisodio de Conectados. Es otra apasionante charla en la que nos habla de su carrera, sus herramientas favoritas y su forma de producir música electrónica; todo un megatutorial con auténticas experiencias profesionales.

Durante el estreno en Youtube se sorteó una licencia del plugin Gullfoss de Soundtheory entre todos los asistentes al chat, y el ganador fue... ¡Pablo Vázquez (pablin drummer en Hispasonic)! Seguidnos todos aquí o en Youtube para más vídeos y sorteos como este.

Sobre AFFKT

AFFKT

Marc Martinez Nadal estudió muchos años en el conservatorio de su ciudad, y realizó su carrera de Sonido e Imagen en Alemania. Nada más terminar, empezó a trabajar en Helion Studios Munich, donde creó junto a Alex Ross el concepto de AFFKT, sinónimo de música electrónica (es uno de los más activos regeneradores del house contemporáneo), pero también de integración con el jazz, soul, latino, pop o funk, ya que AFFKT considera la fusión como el aspecto más elevado de la evolución artística.

Su primer top fue "Points" (El Prólogo EP), publicado en Barraca Music en 2008. Desde entonces no ha parado de producir y remezclar para sellos como Rekids, Buzzin fly, Mobilee, Cécille, Vakant, Mothership, Rebirth, iVAV, Cr2, Suara, OFF, Internacional Freakshow, Perspectiv o 3rd Floor y para artistas de la talla tech de Mathias Kaden, Radio Slave, Remute, Spencer Parker, etc.
Tras varios años publicando EPs y remezclas, en 2012 apareció su primer disco de estudio, "Punto 0", con colaboraciones de Mathias Kaden o Marcin Czubala, y publicado en su sello Sincopat.

Sobre Gullfoss de Soundtheory

Gullfoss

Gullfoss es una herramienta sencilla de usar, apropiada tanto para el músico amateur como para el profesional del sonido. Con una interfaz limpia y clara, ofrece una serie de parámetros básicos para mejorar la claridad, detalle, espacialidad y balance de una mezcla, en cuestión de segundos.

Más información sobre Gullfoss

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar