Grabación

Conectados con Antonio Escobar: descubre su estudio y su técnica de trabajo

La nueva entrega de Conectados nos acerca a uno de los hispasónicos más conocidos: el productor Antonio Escobar, con múltiples éxitos en música de publicidad y cine, pero también con afamados artistas y en proyectos propios.

En este vídeo de más de una hora, Antonio nos muestra su impresionante estudio repleto de sintes y máquinas, y describe en detalle su forma de trabajar con Nuendo y los plugins que configuran su flujo de trabajo habitual.

Sobre Antonio Escobar

Antonio Escobar es productor, compositor e ingeniero de sonido de discos, cine y publicidad. Nacido en España, empezó su carrera a principios de los 90 y ahora, más de 25 años más tarde, Antonio tiene una impresionante colección de premios y nominaciones de festivales internacionales como Premios Oscar, BAFTA, Cannes, Premios Goya, Medina del Campo, Festival de San Sebastián, APPE, London International Awards o New York Film Festival. Su nombre está en los créditos de docenas de películas (Klaus, Toc Toc), series de TV (El Cid, Santiago Of The Seas), anuncios para grandes marcas (Renault, Peugeot, Ford, Coca-Cola, Pepsi, Carlsberg, Mercedes Benz, Audi, Mini, Larios, Sony PlayStation, Movistar), o con artistas (John Legend, Zara Larsson, David Bisbal, Carlos Rivera, Dan Croll, Jorge Pardo, Bomba Estéreo, Nena Daconte, Carlos Baute, Vanesa Martín, Dvicio).

Algunas de las características del trabajo de Antonio son su aproximación imaginativa a la producción, la atención al detalle, la capacidad de trabajar en cualquier estilo de música y su capacidad para estar conectado siempre con las últimas novedades en la producción de audio.

Más información | Antonio Escobar

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
21
Comentarios

Regístrate o para poder comentar