Grabación

Conectados con DJ Sylvan: un viaje a los años 90

Conectados recibe a un tótem de la cultura dance de los 90: DJ Sylvan, creador del mítico Guitar Spell. En casi dos horas de vídeo nos descubre muchas de sus intimidades como productor y DJ, su equipo favorito, y vemos cómo se hacía música en esos años. Sí, con un Atari ST.

Sobre DJ Sylvan

Richard Vázquez Llanes nació en Lausanne (Suiza) en 1971, aunque reside desde los 5 años de edad en Valencia. Amante de la música electrónica y de los sintetizadores desde niño, empieza a trabajar como Dj a los 15 años en un pequeño local de la ciudad del Turia, además de comenzar un programa de radio llamado ESCAPE, que continúa haciendo actualmente en MDT Radio Valencia.

Después de pasar por diversos locales y discotecas valencianas, en 1991 (con tan sólo 19 años) se embarca junto con varios amigos en un proyecto musical denominado “Not Real Presence”, editando su primera producción en el año 1992 (un tema llamado “Not Real Presence – Chiki Chika”, que llega a numero 1 en las listas de ventas en España, Francia y México). Después de varias producciones más, algunas también con notable éxito como “Sevenebb – It’s My Beat/To Make Time”, deja Not Real Presence en 1993 y crea su nueva compañía discográfica “Moon Records”.

En 1993 aparece la primera referencia de Moon Records bajo su seudónimo de autor “Aldus Haza”, titulado “Dial”, y se convierte de nuevo en un gran éxito. Le siguen otras como “Aldus Haza – Killer City”, “Dr Eno – Stereo”, “Aldus Haza - Oasis”, y en 1994 el tema que se ha convertido en uno de los himnos de los 90 y con el que comienza a utilizar su actual nombre artístico “Dj Sylvan”: el “Guitar Spell”.

Ese verano se convierte en todo un numero uno, y con él, se consolida el prestigio que se había ido ganando como compositor y productor. Otros grandes éxitos que vendrían en años posteriores son “Dj Sylvan – Thank You”, “Dj Sylvan – Blast”, “Aldus Haza – I Love You”, “Aldus Haza feat Dj Sylvan – Hey a Wa” y muchos más.

Además, ha producido temas para otros artistas que editaba en su propio sello como “Wintermute” (su primer maxi “Hads of Fate” fue otro gran éxito, licenciado en casi toda Europa y Latinoamérica), “ICON”, “Endorian”, “Active Sense” etc.

Como ingeniero de sonido, ha realizado la mezcla, grabación y mastering en su propio estudio de diversos y reconocidos grupos y artistas como “Sensity World” (incluidos sus éxitos “Get It Up” y “Xtasy in Paradise”), “Ebodisco”, “J Demasiado”, “Transparent Dreams” y otros.

También ha realizado remixes para diversos grupos y artistas como “Sistema 3”, “Fractal”, “Julio Posadas”... además del mastering final de muchísimos temas para artistas como “De La Cruz Feat Taleesa”, “Sistema 3”, “Dani Fiesta”, “Dj Neil”, “Yulbox”, “Arthisa”...

En su faceta de DJ bajo el nombre artístico de DJ Sylvan, lleva pinchando desde el año 1994 por toda la geografía española en las principales salas y eventos del país, así como en otros países europeos y latinoamericanos. En el año 2017 estrenó un live show de los temas “I Love You” y “Guitar Spell” en la sala Fabrik de Madrid, que compagina con sus actuaciones como DJ.

Actualmente ha comenzado un nuevo proyecto llamado “Moon Classics”, un sello discográfico desde donde se editarán algunas de sus producciones más conocidas de los 90 con nuevos remixes, en formato vinilo.

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar