X

Black Friday en Mercasonic ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en casi 600 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Grabación

Conectados con Iván Llopis, creador de paisajes sonoros

La nueva entrega de Conectados recibe a Iván Llopis, cofundador de Banjo Soundscapes, un estudio creativo de audio que ha colaborado con marcas de todo el mundo en el terreno de la publicidad y lo audiovisual. Será una nueva cita con un profesional de primera línea que compartirá con nosotros su visión técnica y personal, sus herramientas favoritas y su proceso creativo.

Sobre Iván Llopis

A Iván, que se define como "compositor inconformista, fan de los sintetizadores y pianista clásico" siempre le ha atraído la relación que se establece entre objeto y sonido. Máquinas como sintetizadores y secuenciadores ya estaban presentes en su infancia, y es por eso que diversión y experimentación son elementos indispensables en su proceso creativo.

Al mismo tiempo que experimentaba con la música electrónica cursó estudios musicales tradicionales, que le llevaron a descubrir a los clásicos y a componer sus primeras piezas para piano a la edad de 10 años. En el proceso de aprendizaje que le llevó de la síntesis electrónica al piano se asienta gran parte de la gestación de su propio universo sonoro. Así empezó a trabajar para documentales, cortometrajes y series de animación para iniciar, con 18 años, su carrera en la música y sonido para marcas.

En 2007 fundó Banjo Soundscapes junto a Anna Segura. Es un estudio creativo desde el que aplica una visión y método particular de conceptualización sonora: el Soundscape, sobre el que orbita la línea editorial del estudio. En cada proyecto aportan su visión en búsqueda del equilibrio entre el encargo profesional y el desarrollo artístico.

Ubicado en Valencia, el estudio está formado por compositores, productores, artistas, técnicos y músicos, y su trabajo ha sido galardonado en numerosos festivales internacionales. Han colaborado con proyectos de marcas como BMW, Givenchi, Cocacola, Movistar +, Selena Gómez, Orange, Vodafone, Banco Santander, Freixenet, etc.

Según Iván, "la música, el sonido o el ruido no son excluyentes; una combinación bien dirigida y amalgamada de todos los elementos sonoros ayuda a transmitir emociones complejas y trascender".

Enlace de interés | Banjo Soundscapes

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar