Grabación

Conectados con Julio Posadas

Nueva entrega de Conectados, en esta ocasión con el DJ y productor barcelonés Julio Posadas, un referente de la escena musical española.

Son casi una hora y tres cuartos de charla sobre industria musical, DJ y producción de música electrónica, y no os sobrará ni un minuto.

Sobre Julio Posadas

Más de 30 años dedicados profesionalmente en cuerpo y alma a la música electrónica. DJ y productor barcelonés, con más de 1000 producciones musicales editadas. Desde 1987 hasta el presente ha realizado sets en grandes clubs a nivel nacional como por ejemplo: BCM (Mallorca), Family Club (Toledo), Fabrik (Madrid), Txitxarro (San Sebastian), Scorpia (Barcelona), Queen (Pontevedra) o Q (Manises). Sus actuaciones se han podido ver desde Portugal, México, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, etc. Ha compartido cabina con grandes artistas de la escena mundial como, Cristian Varela, Carl Cox, Armin Van Buuren, Sister Bliss, Juzge Jules, Dj Misjah y un largo etc...

En su faceta como productor musical, ha evolucionado desde sus inicios a principios de los años 90, editando producciones con sellos de la talla de Max Music, Quality Madrid, Blanco y Negro, Sony Music, Pornographic Recordings, 23 rd Century Rec, Fog Area, Vale Music y Kontor entre muchos otros. Capaz de realizar cualquier género de baile, Julio fue el inventor de un estilo autóctono de los 90 denominado "Makina", justo en la época de más rendimiento musical a nivel nacional. Siendo camaleónico se ha adaptado a los tiempos pasando por el Progressive, Trance, Techno, Minimal y actualmente sumergido en el Deep, House y Tech House, Djs como Umek, Norman Cook, Paul Oakenfold o Luciano entre otros, pinchan sus producciones.

La experiencia de Julio Posadas, le lleva a desarrollar otra vertiente relacionada con la docencia y divulgación del aprendizaje de DJ y Producción musical, dando masterclasses en diferentes ciudades del estado. Julio creó 73 Muzik Academy, un centro dedicado a la docencia dentro del campo del DJ y de la producción musical, ubicado en Barcelona. Actualmente posee Enjoy It Studios donde realiza cursos online y presenciales adaptados a todos los niveles. La contribución en R.R.S.S. sobre esta materia, le lleva a publicar sus escritos en revistas como Vicious Magazine y Xoowmagazine, tanto en edición virtual como impresa.

Abriendo diferentes campos, Julio Posadas es propietario de Previous Records, Enjoy It Productions, y también 73 Muzik, que es uno de los sellos de música electrónica con más expansión a nivel nacional en el último año. En ellos da cabida a nuevos valores dentro del panorama musical, y ayuda a expandir la música de baile más allá de nuestras fronteras.

Su capacidad comunicativa le hace crear durante los días del estado de alarma nacional en España, un programa de entretenimiento denominado “De Casa a Casa”. En él acerca a todos los profesionales del sector de la industria musical a todos sus seguidores para realizar una labor social. El éxito de este programa le lleva a seguir con él de forma semanal donde entrevista a artistas de la talla de Cristian Varela, Fran Lenaers, Paco Osuna, David Penn y Roger Sánchez entre otros.

Los momentos tan delicados que la profesión del DJ está sufriendo ha llevado a Julio a tener que iniciar la creación de la primera asociación de DJs de España, AEDYP (Asociación Española de DJs y Productores) la cual preside. Hoy por hoy esta organización cuenta con más de 1.300 socias y socios de todo el territorio nacional. El objetivo de AEDYP está dirigido en posicionar, reivindicar y dar a conocer la importante tarea socio/cultural que ofrecen los DJs y Productores de música electrónica.

Más información | Julio Posadas

Más información | Julio Posadas

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar