Grabación

Conectados con UNER y su nuevo proyecto NIN3S

Estrenamos nueva entrega de Conectados con nada menos que Manu García "UNER", que nos presenta su nuevo proyecto bajo el alias de NIN3S. Aprende con él sobre su trayectoria, sus herramientas y técnicas en este vídeo de hora y media cargado de conocimiento y experiencia.

Sobre NIN3S

NIN3S (también conocido como Manu García), afincado en Estados Unidos, es el nuevo alias de uno de los talentos más importantes de los últimos 10 años en el panorama internacional de la música electrónica: UNER. Con una formación clásica que incluye una licenciatura en Teoría Musical y Piano (comenzó a tocar a la temprana edad de 4 años), y una graduación summa cum laude en Arte de la Mezcla en el Berklee College of Music, junto con su pasión por la composición cinematográfica y orquestal y su amor por el arte en general, lo llevaron a enfocarse en este nuevo proyecto y dar un gran cambio en su carrera en septiembre de 2019, tras realizar su primera banda sonora completa para una película dramática polaca, obteniendo desde entonces varios trabajos internacionales en esta nueva faceta.

Es CEO y fundador de Orfeo Music Online, plataforma enfocada en la composición de bandas sonoras y producciones cinematográficas, composiciones musicales personalizadas, ingeniería de sonido, asistencia de artistas y mentoring. Manu García está inmerso en este y otros proyectos musicales principales, que combinan la composición electrónica y clásica, entre instrumentos analógicos, acústicos, y músicos en directo, así como otros proyectos artísticos en la industria del cine, arte y shows en vivo.

Como UNER, desde su debut en 2009 en Diynamic (sello discográfico de Solomun), hasta remezclar en 2015 a uno de los íconos del mundo de la música electrónica, Laurent Garnier, ha tenido momentos muy emocionantes con una brillante carrera. Después de una vida dedicada a la música, las recompensas llegaron en forma de excelentes críticas y éxito de audiencia, actuaciones en todo el mundo y lanzamientos musicales en los mejores sellos electrónicos como Cadenza, Cocoon, Visionquest o Diynamic, en el que lanzó su álbum debut Tune 432, mostrando su lado más personal. Además, este álbum mostró su continua madurez musical como artista.

Mirando hacia atrás, podemos ver que fue uno de los mejores artistas en las listas anuales de Resident Advisor en 2012; en 2013 fue nombrado mejor debutante en los Ibiza DJ Awards, y en 2014 la sofisticación llegó con su disco, además de ser homenajeado con más de 10 premios en su carrera como productor y artista internacional a lo largo de todos estos años. Cada hito alcanzado es celebrado y apreciado, y la ambición de Manu ha sido un trampolín hacia el siguiente nivel. Los resultados son claros: 25 años de carrera, premios, giras por el mundo y el respeto de la industria de la música.

Actualmente, nos encontramos a Manu completamente involucrado en traer sus conocimientos y transferir todo su amor y pasión en todas sus producciones, haciendo una fusión de la música clásica a la electrónica, conectando la música con otras artes dando ese punto de vista personal y único que le caracteriza. Así nació NIN3S en el mundo de las artes, y llegó para posicionarse en el lugar adecuado, como lo hizo anteriormente con sus otros alias.

Más información | NIN3S

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar