Grabación

Dani Trujillo nos habla de música para publicidad y audiovisuales

Aquí está la nueva entrega de Conectados: en esta ocasión charlamos largo y tendido con Dani Trujillo, compositor y productor con amplio recorrido en música para publicidad, cine, audiovisual y videojuegos que nos hablará largo y tendido de los entresijos de la profesión, el negocio musical, sus herramientas de producción favoritas y mucho más, en una hora y veinte repleta de conocimientos útiles.

Sobre Dani Trujillo

Nacido en Terrassa en 1981, Dani estudió en el Conservatorio de su localidad, añadiendo estudios de armonía, arreglos y jazz. Desde 1996 trabaja como productor musical para diferentes artistas y productoras, combinándolo con la actividad docente en diferentes escuelas catalanas. En la actualidad compone música, crea diseño sonoro, mezcla y masteriza trabajos para publicidad, cine, televisión y videojuegos.

Entre sus trabajos de publicidad destacan música para marcas como Toyota, Kia, Audi, Renault, Estrella Damm, FC Barcelona, Bankinter, Allianz ,Fontvella, Carglass, Bicentury o Turismo Andalucía. En cine y TV ha trabajado en las bandas sonoras de Litus (Dani de la Orden) o Day Release (Geoffrey Cowper), realizando también música adicional para Desafio Champions Sendokai, Ciega a citas, La tribu, Cuerpo de Elite o El dia de maсana.

Cuenta también con producciones musicales para Universal, Sony Music, Blanco y Negro, Roster music, Divucsa o AddictedMusic, con artistas como Rozalen, Rebeka Brown, Danny Romero, Henry Mendez. Fue además técnico de grabación en Operación Triunfo de 2017 a 2020.

Más información | Web oficial de Dani Trujillo (Sonaos)

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar