Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#1216 por ElektroNoiser el 08/08/2012
#1215 Gracias Astro, lo busque en wikipedia y me ha quedado muy claro, es tal como tu dices.
Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1217 por ELKE_FALTABA el 08/08/2012
Soundprogramer escribió:
Como sinte muestra para este par de ejemplos que he subido me decanté por el JV-2080. No se han usado ningún tipo de
onda muestreada real ni nada por el estilo, solo ondas sine o triangle en sus osciladores principales ajustando el tipo de estructura
a la Nº4, que es la que usa modulación en anillo de un modo más standard.


Perdona Sound pero creo que te has confundido al dar el número de estructura. Comparando tus notas con mi XP60 resulta que la estructura 4 utiliza el booster. La número 5 es la que ya incorpora el modulador en anillo. No es por ser tiquis miquis ¿eh? es para que el personal que quiera utilizar tus datos no se haga un lío.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1218 por Soundprogramer el 08/08/2012
#1217 OK! Estructura 5. Rectificado pues.. ;)
Subir
SlowSync
#1219 por SlowSync el 08/08/2012
Boquerón, espetos, coquinas y otras viandas :desdentado: ya te digo.
Bueno, como no me salian las dichosas campanas, me he puesto a indagar como estan hechos algunos de los presets del Korg y he visto este truquito, con los dos osciladores en la misma octava, subir 6 semitonos al segundo oscilador, como forma de onda he usado PULSE, asi conseguia un poco mas de brillo.

El tono es un poco raro para mi poco entrenado oido. Bueno, las campanas se resisten, pero las campanillas casi, casi. , eso si, disculpar la ineterpretacion por favor :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Campanillas.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1220 por ArquitectoAcero el 10/08/2012
Bueno señores, eso de la musiquilla de los juguetes me ha dolido en el alma.... ;)
Asi es que me he puesto en serio con la RingMod y creo que he sacado unas campanas decentes... el truco estaba en la desafinación entre osciladores. :D

Vamos con ello,
Dos osciladores en SQUARE pero "softened" osea prefiltrados para conseguir unas "quasi-SINES".
En la mezcla, solo está el resultado de la RingMod y algo del segundo oscilador, el que está tres octavas por debajo del otro.
Desafinación de siete semitonos entre osciladores. :ook:
Una envolvente semipercusiva y otra envolvente similar para la apertura del filtro LPF.
Jugar un poco con el cutoff y los tiempos de las envolventes,.... un poco de reverb y voilá !!

A ver que os parece... 8-[
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova_Campanas.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1221 por ElektroNoiser el 10/08/2012
#1220 Muy buenas esas campanas, bien profundas!! vas por el oro ;-)
Subir
SlowSync
#1222 por SlowSync el 10/08/2012
Chapeau Arquitecto !!! :campeon:
Esas campanas suenan de lujo, desde los tonos mas bajos hasta los mas altos, ese Nova da mucha guerra :yeah:
Subir
ArquitectoAcero
#1223 por ArquitectoAcero el 10/08/2012
#1221 , #1222 , :oops: :oops:

Pongo los parámetros por si los podeis transportar a otros sintes,... a ver que tal salen esas campanas. :D

Novation NOVA.
OSC1 -> Square (Soften 18, transformandolo en casi una SINE), +1 octava, +5 semitonos, LEVEL 0
OSC3 -> Square -1 octava, LEVEL 40 (este es el que dá el tono grave a la campana).
RingMod (Osc1*Osc3) -> LEVEL 127

Filtro -> LPF con 24dB/oct, Cutoff 60, Reso 30
Envolvente Filtro -> A0, D75, S0, R0, Modulando el cutoff en +28
Envolvente AMP -> A5, D90, S0, R100

FX -> Reverb Medium Type 2, LEVEL 80.

Nota. Para los que no dispongan del parámetro Soften en su sinte, pueden sustituir el Osc1 por una SINE y debe salir muy parecido.

Pues eso es todo, no hay demasiada compejidad... como ya se ha dicho la clave está en la desafinación entre los osciladores y el trabajo de las Envelopes....
Tambien se le puede añadir un poco de trémolo y quedará la campana mas real....

Intentaré replicarlo en el Korg R3 a ver que tal resulta.
Bye.
Subir
ArquitectoAcero
#1224 por ArquitectoAcero el 10/08/2012
Bueno, pues los parámetros no valen para el R3, he tenido que rehacer el sonido de nuevo y me ha quedado muy flojo, muy flojo... no se si es culpa del R3 o de mis manos.... :(
En el Korg me parece que no hay forma de dejar solo el producto de la multiplicación de los osciladores tal y como lo hace el Nova,... solo hay control del nivel de cada uno de los dos osciladores y si los ponemos a cero, no obtenemos nada. En este aspecto creo que la RingMod del Nova le pasa por encima al Korg.
Tambien es cierto que he trasteado muy poco con este sinte y no le termino de encontrar el puntillo.... :(

Aqui van las campanas, en los registros altos queda mas decente, pero en los bajos.... :-&
Archivos adjuntos ( para descargar)
R3_Campanas.mp3
Subir
SlowSync
#1225 por SlowSync el 10/08/2012
Yo he estado mirando en el Radias, que comparte arquitectura con el R3, para dejar solo la RING MOD tienes que dejar el nivel del OSC2 arriba, segun entiendo yo, el nivel del OSC2 pasa a ser el de la RING MOD y solo puedes sumar el nivel del OSC1.

Ademas creo que el rango de desafinicion de osciladores es solo de + - 24 semitonos solo en el segundo oscilador mientras que el primero es fijo, asi que no se podria llegar a los 29 semitonos que planteas con tu Nova, al menos en el Radias, quizas el R3 lo mejoraron en ese aspecto. No se si con la desafinacion fina del OSC2 llegaria para esos 5 semitonos de mas :-k .
Subir
ELKE_FALTABA
#1226 por ELKE_FALTABA el 10/08/2012
#1219
¡Campanitas a lo tubular bells! jeje. Muy bien.

#1220
Sencillamente geniales.
Con el microkorg no se puede llegar más allá de las 4 octavas actuando en el control fine. A 48 = +1 octava y a 63 = +2 octavas, que sumadas a las 2 octavas que te da el control semitone tienes las 4 octavas. En el Radias es igual.
Subir
SlowSync
#1227 por SlowSync el 12/08/2012
#1226 Si señor, tienes razon con la desafinacion fina, parecia extraño que tuviera el Radias tan poco margen de maniobra :ook:
Subir
Nox
#1228 por Nox el 19/08/2012
Sinceramente, después de mucho intentarlo no me sale nada demasiado parecido a campanas o timbres metálicos, y menos sostenibles en tonos graves, lo que me sale con más facilidad son plucked strings, cosas raras y mezclas de estas dos cosas, y como ese resultado me parece de lo más interesante :mrgreen: , me parece que toca rendirse con las campanas con ring mod... no sé si es cosa mía o del sinte, pero no consigo nada creíble en ese sentido. Así todo debo decir que me han encantado las campanas de Arquitecto en #1220 y la percusión ethno de Soundprogammer en #1201 , las campanas por que no es un sonido que use mucho, pero esas percusiones sí que me da pena no conseguir hacerlas :shock: porque me encantan para ritmos varios.

Y bueno, me parece que lo de la ring mod se ha agotado, así que ¿os parece si vamos con el siguiente?

Saludos.

PD: Por cierto, a Elektro que tiene también el blo, y a cualquiera que tenga un sinte con filtros de peine en general, probad a pasar solo el ring mod por filtros de peine jugando con la resonancia, siguiendo el manual del blo para el cutoff y el keytrack al 100%, salen cosas muy interesantes.
Subir
ElektroNoiser
#1229 por ElektroNoiser el 21/08/2012
#1228 Con respecto al ring mod cada vez que comienzo a hacer una campana tiendo a desviarme hacia otros destinos experimentando sonidos mas extraños...
los mejores resultados que he conseguido han sido siguiendo los pasos de Arquitecto, sonidos de campana muy similares, pero no muy buenos en los bajos. (¿o serán mis monitores de 4"?)
es cierto lo del filtro de peine, es mi filtro favorito para marcianadas y ambientes raros!
no se si el resto se anima a continuar con otros sintes.... por mientras seguiré experimentando con el R.mod.
Saludos!
Subir
Nox
#1230 por Nox el 21/08/2012
#1229 No son tus monitores, yo tengo los krk de 6' y me pasa lo mismo.

Por cierto, a parte de todo esto, ¿hemos visto órganos? Es que casualmente estaba escuchando esto:



Y como siempre, me ha dejado loco ese órgano del principio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo