Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5956 noticias de Xavier Blanco

  • Avid mostrará sus novedades de audio y vídeo en Madrid el 14 de junio

    El martes 14 de junio, en la sala Kinépolis de Madrid, Avid mostrará su tecnología mas avanzada en postproducción de audio y video para clientes independientes y grandes instalaciones.

    el 13/05/20119
  • Últimos días de inscripción para asistir a Syñth-Meeting

    Syñth-Meeting reunirá en Chiclana de la Frontera a gran parte de las principales marcas y distribuidores de sintetizadores de España, y contará con la presencia del famoso demostrador de Yamaha Bert Smorenburg, aunque por supuesto los principales protagonistas sois tú y tus sintetizadores.

    el 08/05/201111
  • Nuevo conversor de dos canales Lynx Hilo

    Lynx ha presentado un nuevo dispositivo de alta gama que aúna conversión A/D y D/A con amplificación de auriculares, permitiendo así un gran abanico de conexiones. En la práctica, se trata de tres unidades en una.

    el 04/05/201141
  • Presentaciones de productos SSL en Madrid y Barcelona

    El distribuidor español de Solid State Logic ha organizado unas jornadas gratuitas en Madrid y Barcelona para mostrar las novedades de la marca. Si te gusta SSL no te las pierdas, porque no es habitual ver esta concentración de productos en una sola demo.

    el 29/04/20115
  • Masterclass con José María Rosillo este viernes en Hispasonic TV

    El aclamado técnico de sonido José María Rosillo estará este viernes en SAE Madrid dando una masterclass sobre grabación y mezcla de audio en espectáculos musicales, que podréis seguir en Hispasonic TV.

    el 26/04/201124
  • Últimas semifinales Reloadmusic en Barcelona y Madrid

    Los artistas que completan la selección del concurso y que tocarán en las cuartas y últimas semifinales son Dilo, Ragul y Violeta Nureyev en Barcelona (29 de abril) y Erissoma feat. Blanca Regina y Biscuit en Madrid (4 de mayo).

    el 26/04/20112
  • Jornadas Técnicas Musiluz el mes de mayo en Málaga

    La academia malagueña Musiluz celebra su quinto aniversario con una fiesta y seis jornadas técnicas gratuitas sobre productos Pioneer, Native Instruments, Vestax, KRK, Novation, Ableton, Focusrite, Genelec, Tascam, AKAI y Allen & Heath.

    el 26/04/20114
  • La nube se agita

    Han trascendido dos noticias relevantes para la distribución de música en intenret: Google Music podría absorber Spotify, y Apple estaría en conversaciones con Warner para ofrecer un servicio de música en la nube.

    el 24/04/201147
  • Bert Smorenburg estará en el Syñth-Meeting

    Falta poco más de un mes para la celebración del Syñth-Meeting, un encuentro para amantes del mundo de los sintetizadores que contará con la presencia de Bert Smorenburg, el conocido productor y demostrador oficial de Yamaha.

    el 19/04/201113
  • Masterclass de Edu Ostos este viernes en Hispasonic TV

    Mañana viernes 15 de abril, SAE Institute Madrid ofrecerá una nueva masterclass gratuita a cargo de Edu Ostos. Se dará un repaso a los géneros más novedosos de la música electrónica, como el Indie Dance o el Nu Disco.

    el 14/04/201123
Música
Temas