Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5950 noticias de Xavier Blanco

  • Lanzamiento del Plan Renove de ECLER

    ECLER lanza un Plan Renove a nivel nacional para facilitar a los DJs de nuestro país la sustitución de su viejo mezclador de cualquier marca por un ECLER de última generación.

    el 11/07/20082
  • Caja de conexiones externa duet:BREAKOUT para Apogee Duet

    duet:BREAKOUT es un añadido para la interfaz portátil Apogee Duet. Esta cajita reemplaza el cable externo que incluye Duet, aportando mayor calidad de componentes, durabilidad y resistencia. Además, permite utilizar conectores distintos a los que vienen de fábrica, y extender la distancia entre las entradas y salidas y la interfaz física.

    el 11/07/20084
  • Equinox Sounds presenta Looped Atmosphere FX

    Los barceloneses de Equinox Sounds presentan Looped Atmosphere FX, una librería de texturas y loops dirigida a los productores de música electrónica, compositores de bandas sonoras y diseñadores de sonido, creada por Pablo Penas (también conocido como Thalassa).Contiene 65 loops, con tres variaciones cada uno, alcanzando un total de 195 loops que suman 665 Mb de datos.

    el 11/07/20082
  • Cluster Sound actualiza y aumenta Tech Producer DSP

    Cluster Sound presenta una actualización masiva para Tech Producer DSP, que ahora supera los 16 GB. Los usuarios registrados pueden descargar ya la nueva sección Drum Rack y dos Xpander Packs (Induster y Downclock).

    el 11/07/2008
  • España pone fecha de caducidad al P2P: primera mitad de 2010

    Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, los ministerios de Cultura e Industria se acaban de poner un nuevo reto: "la definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010".

    el 10/07/200874
  • La App Store arranca con una variedad de aplicaciones musicales

    Hoy se ha inaugurado la App Store, una tienda de aplicaciones para iPhone e iPod Touch integrada en iTunes 7.7. Y llega justo a tiempo y no por casualidad: mañana es el día de lanzamiento del iPhone 3G en España (¿aún no lo sabías?).

    el 10/07/20086
  • Hercules ofrece su esponsorización a los DJs

    Hercules acaba de anunciar una iniciativa de esponsorización dirigida a DJs actuales y futuros. Si quieres ser esponsorizado por Hercules, debes proponer tu candidatura en la web DJ Mix Room, presentando "tu mundo y tus proyectos musicales".

    el 10/07/20083
  • Aurora, un controlador y mezclador DJ open source

    Aurora es una mesa de mezclas multicanal y controlador MIDI USB para DJs, diseñada para integrarse con facilidad con el software actual. Dispone de dos faders de canal, un crossfader, ocho botones y 24 potenciómetros retroiluminados. También ofrece luz ambiental controlable, lo que le da un aspecto muy atractivo.

    el 10/07/200823
  • Ensoniq ZR-76 y MR-76, sampleados y remasterizados

    Malos tiempos para las viejas glorias digitales. Digital Sound Factory ha remasterizado los sintes hardware Ensoniq ZR-76 y MR-76 para formatos Proteus X, Emulator X y SoundFont. Sí, queremos decir que han cogido las memorias ROM de las unidades hardware originales y las han sampleado al completo, bajo licencia exclusiva de E-MU/Ensoniq.

    el 10/07/20081
  • Librería Convolution Space de Best Service

    Convolution Space es una librería de 8.5 GB para Native Instruments Kontakt 2 Player con texturas estéreo y 5.1 orientadas a estilos ambient. En Best Service dicen ser los primeros en utilizar la tecnología Convolution Based Spectral Recombination (recombinación espectral basada en convolución).

    el 09/07/20082
Música
Temas