Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6636 artículos publicados por Xavier Blanco
-
La nueva versión de Cubase trae nuevo mezclador MixConsole y herramientas para componer, más efectos y contenido, y un importante número de mejoras en el flujo de trabajo. Estará disponible el 5 de diciembre.
el 14/11/2012162 -
Steinberg renueva su software dedicado a estudios de audio y postproducción, con novedades que en buena medida van parejas a las de Cubase 7, presentado al mismo tiempo.
el 14/11/201231 -
Roland Systems Group ha presentado la mesa Roland M-200i, dentro de la línea V-Mixer. Es una solución de mezcla compacta con integración iPad.
el 13/11/201224 -
El nuevo switcher Roland V-40HD ofrece una variedad de conexiones digitales o analógicas. Está particularmente pensado para soportar configuraciones de cámaras con salida HDMI y ordenadores.
el 13/11/20129 -
Samplr es una app para iPad desarrollada por el barcelonés Marcos Alonso, co-creador de Reactable. Ofrece una atractiva interfaz táctil para tocar samples en directo.
el 13/11/201250 -
En una presentación de calidad cinematográfica, Elektron ha mostrado ya el nombre de su próximo lanzamiento: Analog Four, un sinte analógico polifónico.
el 09/11/201275 -
Se anima el sector de editores de audio para Mac. Audiofile Engineering planta cara a Sound Forge con un rediseñado Wave Editor, que ahora se llama Triumph.
el 09/11/201212 -
Como viene siendo habitual, Pioneer ha anunciado una versión en color blanco de uno de sus productos más relevantes, la unidad de efectos RMX-1000.
el 08/11/201229 -
Rayblaster utiliza una nueva técnica de síntesis por modelado de impulsos (Impulse Modelling Synthesis, o IMS). En vez de usar formas de onda en loop, IMS crea su sonido combinando "breves explosiones de energía", según Tone2.
el 07/11/201219 -
Moog Music anuncia una edición limitada de su Minimoog Voyager, celebrando su décimo aniversario. Sólo se fabricarán 31 unidades, con acabados en oro de 24 quilates.
el 06/11/2012139
