Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6636 artículos publicados por Xavier Blanco
-
Hoy, Moog Music ha anunciado sus planes de cancelar la producción del Minimoog Voyager Select Series, que ha estado a la venta durante los últimos 6 años.
el 21/09/201233 -
Piano One utiliza las técnicas de sampling y modelado físico para recrear el sonido de un piano de concierto Yamaha C7. Es gratuito para PC y Mac, y ahora incluye 18 nuevos presets.
el 21/09/201244 -
SoyuzRecuperamos algunos vídeos aún no publicados del Sónar 2012. Empezamos con la demo de TC Helicon VoiceLive Touch, que contó con la presencia del dúo pop Hidrogenesse.
el 21/09/201238 -
Ocean Way Microphone Locker es una app para iOS que enseña cómo hacer los emparejamientos más apropiados de micrófonos e instrumentos.
el 21/09/201237 -
DJ Craze ha publicado en Instagram la primera foto completa del nuevo mezclador Traktor Kontrol Z2 de Native Instruments.
el 20/09/201260 -
Dennis P. Paul ha creado un pseudo-theremin para mostrar cómo los objetos cotidianos pueden utilizarse como generadores de secuencias.
el 20/09/201231 -
La librería de samples Key-Clicks para Native Instruments Kontakt emula los sonidos y ruidos de las teclas de un teclado electrónico cuando está apagado. Y es gratuita.
el 20/09/201222 -
Synapse: The Electronic Music Magazine era una revista norteamericana bimensual que dejó de publicarse en 1979. Sus fundadores la han recuperado en PDF y la ofrecen gratuitamente.
el 19/09/201235 -
Los mods y personalizaciones de Commodore 64 son un mundo aparte. Cuando crees haber visto de todo, siguen apareciendo cosas sorprendentes.
el 19/09/201210 -
Estados Unidos es -con amplia diferencia- el país donde más se comparte música fuera de los entornos autorizados por la industria discográfica. España ocupa el séptimo lugar, México el undécimo y Chile el decimoséptimo.
el 18/09/2012106
