Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6622 artículos publicados por Xavier Blanco
-
El próximo 13 de junio, Geordi Lafunk y los Pioneer Dj Kids estarán en la tienda de Microfusa Barcelona presentando el nuevo RMX-1000 de Pioneer.
el 04/06/20125 -
SoyuzAquí está el vídeo de la charla que tuvimos el pasado 24 de mayo en Hispasonic TV con Antonio Escobar. Tras una introducción al uso del analizador de espectro, Antonio responde durante una hora a las preguntas de los hispasónicos.
el 04/06/2012130 -
Cerramos el círculo de novedades en Mercasonic con una nueva y potente herramienta que os permitirá manejar un catálogo con miles de productos y cientos de categorías, publicar y leer reviews de usuarios, comparar precios en España y más.
el 30/05/201246 -
Cinco microconferencias de 10 minutos, cinco puntos de vista: la música en 360º. Ese es el planteamiento de una interesante charla que tendrá lugar mañana jueves en La Casa Encendida de Madrid, con destacados ponentes.
el 30/05/20124 -
Las compras grupales de Mercasonic son una forma de unir a los compradores para obtener mejores precios. Periódicamente, proveedores de toda confianza ofrecerán grandes descuentos si se llega a un número mínimo de clientes en un plazo determinado.
el 29/05/2012112 -
Por cuarto año consecutivo Multison (Chiclana de la Frontera, Cádiz) presenta sus Cursos de Informática Musical gratuitos, del 4 al 8 de junio en horario de 18:00h a 20:00h. Los asistentes podrán compartir sus opiniones, dudas, configuraciones y experiencias acerca de todo lo relacionado con la creación musical por ordenador.
el 25/05/201225 -
Musiluz celebrará en los meses de mayo y junio seis jornadas técnicas gratuitas en sus instalaciones de Málaga, empezando este mismo jueves. Profundizarán en diversos productos de KRK, Vestax, Native Instruments, AKAI, Allen & Heath, Ableton, Arturia, Pioneer, Mackie, Korg y Fostex.
el 22/05/20128 -
Este jueves 24 de mayo en Hispasonic TV, Antonio Escobar responderá en directo vuestras cuestiones sobre el proceso de mezcla, tras una charla introductoria sobre el uso del analizador de espectro.
el 20/05/201280 -
SoyuzNacho Domingo, de noiseandroid.com, muestra una peculiar banda de sintes miniaturizados: el minimodular de Atomosynth, Pocket Piano, Thingamagoop, Korg Monotron, Monotron Delay y Rockit.
el 18/05/201210 -
SoyuzJuan Carlos, de musicom.es, nos muestra algunos detalles de su exposición de sintetizadores analógicos durante la concentración que tuvo lugar en Barcelona el pasado 28 de abril.
el 17/05/201230
