Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Renoise 2.5 disponible

    Ya está disponible la nueva versión 2.5 del tracker Renoise que se encontraba en fase beta de desarrollo y viene cargada de importantes novedades y mejoras. La principal novedad es el nuevo secuenciador por matriz, un sistema especial que permite controlar y secuenciar cualquier elemento mediante un sistema que extrae las bondades de los secuenciadores por patrones combinándolas con una vista en matriz.

    el 08/03/201015
  • Una mesa que es a la vez un piano

    No hay mucha información sobre esta mesa, más allá de lo que se ve en las fotos. Se trata de una mesa que incorpora un piano eléctrico de 88 teclas, diseñada por Georg Bohle.

    el 07/03/201051
  • DSK Music actualiza sus instrumentos virtuales

    DSK Music ha actualizado la mayoría de sus instrumentos virtuales para solucionar problemas de compatibilidad en las nuevas versiones de Windows y corregir ciertos errores "clásicos", como los fallos al exportar audio en algunos programas anfitriones, o los problemas al trabajar con múltiples instancias de los plugins.

    el 05/03/201028
  • Estudios de grabación famosos (sin Abbey Road en el nombre)
    Soyuz

    Que se venden, que no se venden, que los nombran monumento histórico... Las últimas semanas estuvieron cargadas de noticias sobre Abbey Road y EMI, y desembocaron finalmente en la venta de los estudios Olympic, también vinculados a la discográfica, en donde grabaron bandas como Led Zeppellin y The Rolling Stones.

    el 04/03/201029
  • R-met lanza CrossOver

    Rs-met ha lanzado CrossOver, basado en el plugin Crossover 3-Way y orientado a dividir la señal en varios rangos de frecuencia, con posibilidad de manipular cada uno de forma individual. Ofrece salida para hasta 4 bandas individuales, pudiendo crear efectos y funciones multi-banda mediante combinación con otros plugins.

    el 04/03/20101
  • The Glue de Cytomic ahora también en RTAS en Windows

    Cytomic ha anunciado que su plugin The Glue ofrece ahora soporte para formato RTAS en Windows, además de solucionar varios problemas con diversos hosts tanto en Windows como en Mac.

    el 03/03/201010
  • YouLicense te permite hacer algún dinero con la música

    YouLicense es un mercado online de licenciamiento de música. ¿Qué quiere decir esto? Que en YouLicense se ponen en contacto el artista que quiere licenciar su música, y el productor o desarrollador de contenidos que necesita música para algún uso en especial.

    el 03/03/201044
  • Nueva librería Elemental Studio Percussion de Big Fish Audio

    Big Fish Audio ha lanzado Elemental Studio Percussion, una nueva colección de samples y loops con todo tipo de percusiones Se incluye un total de 8,31GB de contenido con archivos WAV grabados a una resolución de 24-Bit, con 1.563 loops y samples en total, organizados según el BPM que va desde 80 hasta 240.

    el 03/03/20103
  • Kyma ahora con soporte para OSC

    La gente de Symbolic Sound ha anunciado que su entorno de diseño sonoro Kyma X ahora ofrece soporte completo para OSC (Open Sound Control). Esto le ofrece a Kyma la posibilidad de conectarse con diversos sistemas tanto software como hardware mediante OSC.

    el 03/03/201022
  • SONiVOX lanza Broadway Big Band para Kontakt 4

    SONiVOX ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Broadway Big Band mejorada y optimizada para Kontakt 4. Broadway Big Band ofrece un completo paquete de instrumentos comunes de una Big Band, incluyendo clarinetes, trompetas, trombón, saxofón y una sección rítmica con diversos kits de baterías, bajos, banjo, ukulele, y tambores de todo tipo, y más.

    el 02/03/201014
Música
Temas