Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6636 artículos publicados por Xavier Blanco
-
D16 presenta Devastor, el primer plugin de su Silver Collection. Se trata de una unidad de distorsión multibanda. Es una versión mejorada de la unidad de distorsión del sinte Phoscyon, del mismo desarrollador. Consiste en tres bloques: módulo de ganancia dinámica, distorsión de diodos y tres secciones de filtros.
el 04/01/20085 -
Magix acaba de publicar una demo de Samplitude 10 bastante limitada en funciones, pero útil para hacerse una idea del manejo y prestaciones de este programa. En la versión 10 de Samplitude destacan las mejoras en automatización, el nuevo ruteo sidechain en plugins y el nuevo compressor/limitador de mastering AM|Munition.
el 04/01/20083 -
Aquí tenéis algunas capturas de pantalla del futuro FL Studio 8. La nueva versión del conocido estudio virtual de Image Line se espera para el primer trimestre de este año, aunque en anteriores ocasiones estos plazos se han retrasado un poco debido al celo corrector de bugs de los desarrolladores y las fases beta extendidas.
el 03/01/200817 -
Euphonix, el famoso fabricante de mesas de mezcla para grandes estudios y sistemas de directo, desciende al nivel de los mortales y presenta dos superficies de control a unos precios nada comunes en los estándares de esta marca de lujo.
el 03/01/20088 -
La tarjeta conversora opcional de 8 canales A/D para el previo Focusrite ISA828 estará disponible cuando se abran las puertas del NAMM Show (17 de enero). Esta tarjeta de 192 kHz utiliza amplificadores Burr-Brown y chips convertidores PCM4220 A-D.
el 03/01/2008 -
Estamos en una época floreciente para los controladores musicales alternativos. AudioCubes es un sistema que permite asignar controles a varios cubos coloreados que interactúan entre sí, y ahora también funciona como un generador y procesador de sonido digital/analógico lo-fi sin cables.
el 02/01/200812 -
El sofware DJ Deckadance de Image Line -los creadores de FL Studio- llega a su versión beta 1.20RC3 dando compatibilidad con Mac OS X por primera vez. Este programa ofrece un control MIDI completo, soporte para múltiples sistemas timecode de vinilos, y puede ejecutarse como un plugin.
el 02/01/20083 -
American Audio ha presentado dos reproductores que utilizan tarjetas SD como medio de almacenamiento. Se trata del reproductor dual SDJ-1 y el Q-SD, un mezclador de 4 canales y 19" combinado con reproductor SD.
el 02/01/20085 -
El nuevo teclado de Art Lebedev tiene todo su frontal cubierto por una pantalla TFT táctil, así que puede convertirse en lo que queramos. Optimus Tactus detecta la zona donde se ha hecho presión y ejecuta la orden apropiada.
el 02/01/200825 -
Matryx es un host VST modular basado en rack e inspirado por los secuenciadores analógicos de la vieja escuela. Puedes hacer secuenciador por pasos, patrones o lineal. Dispone de un mezclador de 16 canales y cada rack puede llevar hasta ocho inserciones.
el 02/01/20083
