Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6636 artículos publicados por Xavier Blanco
-
Como es tradicional en estas fechas, todos hacemos una revisión del año que termina y nos marcamos objetivos para el que está a punto de nacer. 2007 ha sido un año trascendental en la evolución de Hispasonic.
el 31/12/200754 -
DM-01 es un controlador USB de Kenton pensado para software DJ como Ableton Live y Traktor. Su aspecto es el de un mezclador DJ, y permite realizar las tareas principales de mezcla sin acudir al ratón.
el 31/12/20077 -
Aquí tenéis un interesante proyecto DIY (Do it yourself, o "Hazlo tú mismo") para cacharrear los fines de semana. Se trata de un sintetizador basado en los chips SID del famoso Commodore 64.
el 29/12/200712 -
El plugin de vocoding Matrix ofrece filtros de ocho polos de modelado analógico y seguidores de envolvente de gran velocidad, consiguiendo una alta calidad de resíntesis. Incluye algoritmos de extracción de tono y detección de voz, y su banco de filtros de síntesis estereofónica preserva las características espaciales de la señal de reemplazo.
el 29/12/20072 -
Aquí tenemos otro tentáculo de Creamware -ya conocíamos a su sucesora Sonic Core-. Use Audio es una compañía de Hong Kong que acaba de presentar Plugiator, un sintetizador de sobremesa que utiliza la tecnología DSP de las tarjetas Creamware SCOPE y permite la carga de diversos sintes virtuales para su uso en estudio o directo.
el 28/12/20076 -
Tocar la flauta sentado quema más calorías que hacer el amor. Esa es la extraña conclusión del Compendio de Actividades Físicas que ha realizado la Universidad de Carolina del Sur.
el 28/12/200721 -
Por petición popular, los usuarios de los editores de partituras Finale y Sibelius ya tienen un espacio propio en Hispasonic. Hemos abierto dos foros específicos en la categoría de Software, para recibir todas sus dudas y experiencias con estos programas.
el 27/12/200714 -
A principios de este año, os informábamos de los planes de Dave Smith y Roger Linn para el 2008: BoomChik, una caja de ritmos que mezclaba sonido analógico y reproducción de samples.
el 26/12/200716 -
Db Audioware anuncia la disponibilidad de Flying Haggis, un plugin de amplis de guitarra presentado a primeros de diciembre. El Flying Haggis es una criatura mágica de la mitología escocesa; la leyenda dice que aquellos afortunados que consigan verla quedarán llenos de felicidad.
el 26/12/20074 -
El tiempo vuela; esta es la séptima Navidad que celebramos juntos desde que Hispasonic vio la luz en los últimos días del año 2001. Para conmemorar este recorrido y amenizar vuestras comilonas, hemos preparado una selección de veinte villancicos creados por los propios hispasónicos, que podréis escuchar accediendo al interior de esta noticia.
el 23/12/200733
