Grabación

Bill Putnam: "lo digital puede ser tan cálido como lo analógico"

Contenido patrocinado

Bill Putnam Jr. es el presidente de Universal Audio. Su padre, Bill Putnam Sr., dejó el listón muy alto: fundador de Urei, Studio Electronics y Universal Audio, fue técnico de grabación de celebridades como Frank Sinatra, Nat King Cole, Bing Crosby o Ella Fitzgerald, y diseñó los célebres estudios Ocean Way en Los Angeles.

Bill Putnam Jr. no solo recogió el legado de su padre reeditando los clásicos de Universal Audio (Teletronix LA-2A, 1176LN, etc.). Ya en 1998 supo ver las grandes ventajas de la tecnología digital creando emulaciones de estos productos y también las emulaciones de los aparatos más prestigiosos —aquellos que han acompañado a la industria del audio durante las últimas seis décadas—. Bill defiende con descaro la convivencia de la tecnología analógica y digital en un mismo marco, sin entender determinados prejuicios pasados.

En este vídeo, que inaugura el canal "Somos MAS Acoustics" en Hispasonic, Bill Putnam Jr. explica los motivos de la refundación de Universal Audio, la siempre presente influencia de su padre, qué hay detrás de un buen plugin y un par de anécdotas que seguro desconocías. Todo ello en solo 8 minutos de entrevista.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar