La botica de José A. Medina

  • Enmascaramiento

    Me llegan últimamente al mail muchas peticiones de ayuda de aficionados y de gente que empieza en pequeños estudios sobre las mezclas que hacen. Y da la sensación de que para que algo se escuche de forma clara el recurso que usa todo el mundo es subir el nivel de ese elemento, y ya que no puedo ayudar de forma personalizada, voy a hablar en esta entrada de un concepto que os puede ayudar bastante.

    el 09/12/20119
  • Filosofías en el uso de ecualizadores y compresores

    En todo el tiempo que llevo dedicándome al mundo de los estudios de grabación me he encontrado con gente de toda clase. Gente abierta de mente y otra cerrada como la puerta de un convento de clausura. Pero si hay algo que he aprendido de este trabajo es el que no hay reglas.

    el 29/11/201167
  • La guerra del volumen

    Se ha escrito ya mucho sobre la llamada guerra del volumen. Casi siempre ha sido desde un punto de vista técnico y abordando partes parciales del tema. Además sinceramente estoy un poco cansado de intentar explicar mi visión sobre este asunto a mis clientes, y para no tener que repetir una y otra vez el mismo discurso, me he propuesto escribir sobre ello en mi blog.

    el 09/09/201139
  • Fases en una producción musical

    Cada vez más y más músicos están dejando de tener en cuenta lo que significa y las implicaciones que tiene realizar una producción musical. Supongo que los que me conocéis en persona ya me habréis oido decir eso de que hoy en día un alto porcentaje de discos que se lanzan son tan solo “maquetas de larga duración”. El plasmar una obra musical en un soporte no solo significa llegar al estudio, grabar, mezclar, editar, masterizar y listo.

    el 11/08/201175
  • Modos propios

    No es ningún secreto que la acústica es una de las cualidades que actualmente se toman menos en cuenta los estudios de grabación. Ya sea por desconocimiento o por falta de presupuesto, cada día se toma menos en cuenta aun siendo para muchos de nosotros de lo más importante en un estudio de grabación.

    el 16/06/201127