Audiovisual

Competición de diseño sonoro con Waves Sound Design Suite como premio

Desde hace unos meses he estado colaborando con la gente de Waves Audio para la realización de una competición de diseño de sonido, donde el ganador se llevará el paquete Sound Design Suite de Waves, o algún otro bundle equivalente.

Las reglas son muy simples. Desde la web oficial se puede descargar un paquete que incluye un video de Need for Speed Shift 2 (Cortesía de Electronic Arts) y varios efectos de sonido (Cortesía de The Hollywood Edge). La competición consiste en utilizar los plugins incluidos en la Sound Design Suite (descargando una demo) para procesar los sonidos y recrear todo el sonido del video.

Se permiten utilizar herramientas de procesamiento nativas del DAW, mas no plugins de terceros. Tampoco se pueden utilizar fuentes sonoras que no sean del paquete de efectos de sonido. El video es muy interesante, y si escuchas los sonidos, te das cuenta que será todo un reto. Muchos pensarán: "¿Cómo se darán cuenta de cuales plugins utilicé?". No importa si se dan cuenta o no. El caso es que es una competencia donde el reto es utilizar plugins de Waves y limitados sonidos, para re-crear el sonido del video, el cual tiene que ser subido a Vimeo junto con una descripción de cual fue el proceso en los sonidos y cómo fueron utilizados los plugins de Waves.

Quien juzgará los videos enviados? Nada menos que Scott Martin Gershin (Star Trek, Hellboy 2, Las Crónicas de Riddick, Belleza americana), Charles Deenen (Need for Speed, Rápido y Furioso 1 y 2), David Farmer (El Señor de los Anillos, King Kong, Hulk, El Increíble, La llegada) y Tom Ozanich (Kill Bill: Vol. 2, Hulk, El Increíble, Speed Racer, Rápido y Furioso 2).

Así que, a crear! Mucha suerte a los que se animen a participar. Tenéis hasta el 28 de este mes!

PD: Sí, la demo necesita iLok. Legalmente no hay otra manera de probar los plugins Waves.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar