Audiovisual

Fantástico tour por la división de sonido de Universal Studios

SoundWorks Collection es un grupo de personas encargadas de difundir la palabra acerca de la importancia del sonido en el cine y videojuegos. Ya en artículos anteriores os he compartido varios de los grandiosos videos producidos por este grupo, donde podemos conocer lo que hay detrás de la creación del sonido de varias producciones.

Hoy tenemos su última producción: un tour por las divisiones de post-producción de sonido de Universal Studios (Hollywood), donde nos muestran las diferentes salas de mezcla, edición, y ADR para películas, trailers, TV, entre otros. El video es presentado por el vicepresidente (y re-recording mixer en Universal) Chris Jenkins y contiene comentarios de varios empleados de cada una de las sub-divisiones (edición, diseño, mezcla, etc).

Únicamente con ver las imágenes tenemos para rato. Un disfrute total. A mi parecer lo más alucinante es el cuarto de máquinas, donde se controlan todas las redes, señales, datos, etc. Es una estación llena de Mac Pro, sistemas Pro Tools HD, servidores dedicados para guardar material grabado, realizar backups y almacenar bases de datos de efectos de sonido en múltiples sistemas RAID. Esta zona funciona como una central para todo el estudio.

También realizan varias tomas de la división Blu Wave Audio, en donde se realizan labores de sonido para TV (tres plataformas) y trabajos para DVD, trailers, etc. Lo que se alcanza a ver de la edificación es totalmente maravilloso.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar