¿El fin de Technics?

Recientemente soltamos al gato entre las palomas al citar informes que circulan por la red y que hablan de que el fabricante de turntables Technics cesaría la producción de sus icónicos Technics 1200s y 1210s a comienzos de 2010. La respuesta fue instantánea, y se dejaron ver muchas emociones distintas. Pena por la idea de que llegue su final, incredulidad ante que pueda tomarse tal decisión, o incluso ira al comenzar a discutir la legitimidad de esos informes.

La confusión sigue reinando en lo que respecta al estado de la línea de turntables analógicos de Technics. Esta semana inthemix ha estado intentando conseguir una respuesta oficial de Panasonic Australia para intentar terminar con la confusión. ¿Su respuesta? «Sin comentarios». Sobre descontinuar la línea de turntables analógicos Panasonic Corp. no ha hecho anuncio oficial alguno. Panasonic Australia no deja caer ningún comentario, según una nota de prensa recibida por intermix. Claramente Panasonic no está en disposición de confirmar el futuro de los productos Technics.

Sin embargo la confusión ha sido alimentada por una serie de notas no oficiales y sentencias que han aparecido en la red desde que surgió la historia. Hemos hablado con algunos vendedores quienes han sido informados por sus distribuidores locales de que Technics podría finalizar la producción. Pero el lunes por la noche el responsable de la tienda Store DJ publicó un mensaje en su página de Facebook sugiriendo que Panasonic Australia se ha echado atrás. El mensaje habría sido recibido por el director Jeremy Leitch desde un ejecutivo de ventas de Panasonic Australia, David Blair.

«Sobre el mensaje que envié la semana pasada a propósito del fin de la fabricación de las turntables Technics» dice «ha habido un malentendido con la fábrica y esa nota original es incorrecta. Panasonic seguirá fabricando y vendiendo Technics durante el futuro previsible. Lamentamos cualquier problema causado». No queda claro de todas formas por qué Panasonic Australia no ha sido capaz de facilitar una nota oficial similar para terminar con las ambigüedades y aclarar la confusión.

Ian North de Panasonic citó nuestra historia original la pasada semana lamentando el aparente final de Technics y afirmando que se realizarían las últimas entregas el próximo marzo. Pero también ha dicho a cnet.com.au esta semana que esos informes son «prematuros» y que aún no ha habido clarificación desde Japón. De la misma forma comentó sobre el «declive del mercado analógico» debido a la popularidad de las soluciones digitales. «No diría que lo analógico esté muerto, pero sí que hay unos cuantos productos digitales que realizan las mismas funciones de forma más fácil».

inthemix

Lee también

» Armin Van Buuren DJ del año

» Haciendo DJ con cintas de casette, y otras últimas tecnologías

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar