Fotograma Sonoro

  • Haven, una armadura sonora para refugiarse en el viento

    Haven es un instrumento orientado a generar hermosas tonadas mediante la interacción del cuerpo con el aire. Un refugio para lograr relajación con el viento.

    el 24/05/201235
  • La experiencia sonora, describiendo lo indefinible

    Se habla a menudo de experiencia sonora, pero... ¿entendemos lo que es en realidad dicho planteamiento? Aunque es imposible definir como tal la experiencia, ya que depende de cada uno de nosotros, podemos igual analizarla para nutrir nuestra conciencia sonora y evolucionar nuestro sonido interior.

    el 08/05/201213
  • Los oídos del cyborg

    ¿Hasta que punto es ciencia ficción nuestra realidad? ¿Donde yacen los oídos del cyborg? ¿Donde quedaron los humanos que escuchaban "naturalmente"? ¿O acaso seguimos escuchando naturalmente? ¿Cuán lejana es realmente nuestra conexión a las herramientas sonoras que disponemos hoy en día? ¿Hasta que punto ha trascendido la máquina sobre el creador sonoro? ¿Nos dominan? ¿Las dominamos? ¿Somos uno con la máquina? ¿Varios?

    el 25/04/201227
  • Mr. Foley

    Qué mejor manera de comenzar una nueva semana sonora que con un corto que nos recuerde la esencia de todo esto. Que nos demuestre por qué mientras existamos, tendremos infinito sonido a nuestra disposición.

    el 16/04/201229
  • Contaminación refinada y el diseño sonoro de los coches del futuro

    Os compartiré un curioso vídeo. Se trata de una muestra de los actuales desarrollos de Audi, una conocida marca de coches que actualmente está creando nuevas opciones para sus futuros modelos, a los cuales les agrega un nuevo sonido, diseñado en un estudio previamente.

    el 09/04/201249
  • El silencio del caracol

    BBC One ha publicado un grandioso vídeo donde Chris Watson es invitado a una cámara anecoica para grabar el sonido producido por el movimiento de pequeños animales: gusano, cienpies y caracol.

    el 22/03/201234
  • Unificando los roles

    Una invitación a unificar músicos, diseñadores, ingenieros, artistas como creadores de experiencias sonoras. Que el futuro del sonido esté regido por humanos nómadas, en constante transformación, con oídos más abiertos y no definidos por roles y etiquetas.

    el 21/03/20128
  • La música del más acá

    Interesante artículo publicado en el blog La Columna del aire de ElCultural, donde se habla acerca de fonografía, la música y diversos tipos de proyectos que surgen a partir de la experiencia sonora, de las diferentes expresiones de sonido organizado.

    el 05/03/20127
  • El oído mental, generando conciencia sonora

    Una invitación a detenernos y escuchar. A expandir nuestros sentidos y dedicarnos a abrir los oídos. El despertar del oído mental.

    el 02/03/201218
  • Ryuichi Sakamoto acerca de curiosidad y sensibilidad sonora

    Ryuichi Sakamoto habla sobre su curiosidad como artista y la importancia de escuchar atentamente el entorno que nos rodea.

    el 27/02/201220