¿Lenny Kravitz por Steven Tyler en Aerosmith?

Joe Bosso

Lenny Kravitz es la «única persona» que podría reemplazar a Steven Tyler en Aerosmith, según el antiguo A&R de la banda John Kalodner.

Pero aunque ocurriera, y todo son especulaciones, Kalodner afirma que sin Steven Tyler en realidad no serían Aerosmith.

Kalodner, quien trabajó para la banda durante 20 años y lideró su espectacular retorno a la fama en los 80 y los 90, contó a Rolling Stone que «ya nada de lo que le sucede a las bandas me sorprende. Son familias disfuncionales, sólo que algunas lo manejan mejor que otras, como Bon Jovi o U2. Aerosmith deberían jugar en esa liga, pero no lo hacen».

lenny kravitz

«Tenemos una corta lista y estamos hablando con mucha gente» cuenta el guitarrista Joe Perry sobre su actual búsqueda de cantante para Aerosmith.

Por lo que respecta a Steven Tyler y a la idea de reaparecer en solitario en 2010, Kalodner ha dicho que «Steven Tyler es uno de los artistas con más talento con los que he trabajado. Podría tener éxito pero creo que su mayor éxito siempre estará con Aerosmith».

«Mick Jagger lo intentó hace veinte años y fue un desastre. O Lou Gramm o Steve Perry, todos cantantes increibles. Simplemente no funciona así. Una banda es una entidad única.»

A pesar de su encuentro amistoso con Tyler el pasado mes, Joe Perry no está convencido de que sea posible una reconciliación con el cantante, y sigue buscando un sustituto. Al habla con CNN, el guitarrista dijo que «tenemos una lista corta y estamos hablando con mucha gente. Encontré al cantante para The Joe Perry Project en YouTube, y no hay ningún motivo por el que no pueda pasar lo mismo».

Perry pide también a cualquier cantante interesado que les envíe CDs o vídeos al manager de Aerosmith.

«La única persona que me convencería con Aerosmith —y estoy de acuerdo— es Lenny Kravitz» cuenta Kalodner que le dijo el músico Marty Frederickson.

¿Por qué Lenny Kravitz? La idea parece surgir precisamente de esa charla entre Kalodner y Frederickson. «Hablaba con Marty de esto porque él coescribió Jaded y trabajó con Aerosmith durante 10 años o así. Dice que la única persona que sirve para Aerosmith —y estoy de acuerdo— es Lenny Kravitz». Resulta interesante que el nombre de Kravitz también ha surgido como sustituto para Scott Weiland en Velvet Revolver.

De cualquier forma Kalodner prefiere que la banda se quede como está. «¿Quién imagina un Aerosmith sin Steven Tyler? No sé cuál es su política pero si me preguntas eso a mí mi respuesta es no. Y si me preguntas por Steven Tyler en solitario mi respuesta también es no.

Visto en Musicradar.com. Dibujo de Vectorportal.

Lee también

musica rock aerosmith

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar