Audiovisual

Música de una tintorería, por Diego Stocco

Diego Stocco lo hace de nuevo. Esta vez va a una tintorería a grabar varios sonidos con los cuales va componiendo una canción.

El resultado es como siempre interesante. Esta vez los elementos grabados van desde motores máquinas, hasta golpes en diversos metales o sonidos generados por herramientas específicas para las labores del lugar.

En cuanto al equipo de grabación, es interesante ver como Diego no utiliza una grabadora multipistas o algo similar. En este caso la grabación fue realizada en un ordenador con Pro Tools 9 mediante una Apogee Ensemble. Los micros utilizados fueron Rode NT2A, NT5 y NTG-2, y un detalle importante: no entran directamente a la interfaz, ya que antes pasan antes por un rack API 500VPR con cuatro previos 512c, cuatro compresores 527 y un par de ecualizadores 550b.

Fotos y detalles en la galería de Diego Stocco en Behance.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar