Personal (blogs de usuarios)

  • Cambios
    meidei

    Coche roto, cambio de ciudad y de trabajo, dejar a su pareja de toda la vida, nuevas compañías, parece mentira que pudiera pasarle todo en la misma semana.

    De todas formas él ni se hubiera inmutado en esta situación, -creyó adivinar Ana mientras deshacía la maleta sobre el parqué del "nuevo" piso- así que yo tengo que mantenerme firme y no darle vueltas.

    Al fin, después de revolver en el fondo de la maleta encontró el teléfono.

    -Uf, que suerte, creía que lo había perdido- comprobó que no tenía llamadas ni mensajes y en un momento de furia contenida lo arrojó contra un cojín.

    Estiró con habilidad y fuerza cada una de las prendas que había extendido por el suelo al buscar el móvil, y las volvió a doblar para dejarlas ordenadas, pero antes de ello tenía que dar una vuelta de reconocimiento por su nueva casa.

    Se puso de pie y se acercó a la ventana, pensaba que al abrirla se iría el olor de pintura que inundaba el cuarto, pero al asomar la cabeza por el blanco patio interior se dió de bruces contra el denso olor a humo de la cocina del bar de abajo. Cerró con dificultad la ventana de madera dando un pequeño golpe para acabar de sellarla y volvió las contraventanas ya que en la ventana de enfrente había pantalones y camisetas de chicos jóvenes, probablemente estudiantes, y no quería, de momento, que nadie en el bloque supiera que vivía ahí.

    Acto seguido salió de su pequeña habitación por el largo pasillo hacia la sala de estar, a cada paso se oía quejarse a la tarima, llegó a la sala y al subir la persiana entró la luz con fuerza, abrió la puerta y desde el balcón apreció toda la parte vieja desde una perspectiva que le encantó, al ir a ver el piso no había tenido tiempo de fijarse en todas esas casitas con tejados rojos, patios interiores con tomates y pimientos plantados, canarios colgados de diminutas ventanas y señoras tendiendo coladas mientras oían los programas matinales de la televisión.

    Después del largo viaje en tren se sentía hambrienta así que decidió bajar a la calle a buscar una tienda en la que llenarse el frigo, que por cierto, olía a cerrado así que lo abrió, por lo menos hasta que trajera algo.

    Bajó los cuatro pisos y no se encontró a nadie, aunque en el segundo tuvo que llegar a tientas al interruptor ya que la lucera no iluminaba hasta tan abajo, salió a la calle decidida y con el rápido paso que le caracterizaba, zapatillas baratas y sin cordones, pantalones chinos y blusa blanca a medio abrir que dejaba ver la camiseta interior, entonces lo oyó, a la vez que por el rabillo del ojo percibió un algo extraño.

    Estuvo unos pocos segundos acechando detrás de aquella esquina con los nervios de una colegiala adolescente robando un examen, sólo por el hecho de que no la descubrieran mientras observaba curiosa.

    Se recoge la coleta mientras se estira y disfruta del placer de llegar a una nueva ciudad. Un escalofrío le recorre el cuerpo, pero ella sabe que es la adrenalina de empezar una nueva vida.

    el 01/10/20052
  • cosas
    chencho

    no se de las pesadillas de Tom Waits, ni de los oscuros pasillos que tuvo que atravesar Morrison..solo sé de los mias..estas pesadillas que no cesan y que cada noche me llevan cerca de la juventud, alla por los 70...es entonces cuando me despierto y del armario cae una lágrima ( nunca tuve armario propio..sera eso )

    el 27/09/20052
  • Cruz en la cumbre
    Soyuz

    En la cumbre más alta de Picos de Europa, Torre Cerredo (2.648 metros), me encontré con esta cruz de hierro. Su placa rezaba así.

    el 26/09/200512
  • Un pequeño giro al infierno.
    Bad Suite

    Próximamente, una creación de mi cabeza, va salir de sus oscuros pasillos neuronales, para acercarse a la realidad más verídica y sincera.

    Aún no tiene nombre, pero posee ya toda una vida, que ahora desea proseguir más allá de los límites de lo fantástico.

    Hasta hace poco, y siempre dentro de mi cabeza, este tipo disfrutaba a su modo, de una exitencia bastante mediocre, aunque llena de pequeñas alegrías, y de espontaneas vivencias dentro de lo cotidiano.

    Iba a casarse pronto, en el trabajo las cosas marchaban bastante bien. Estaba ahorrando para comprarse un piso junto a su chica. No era un triumfador, pero estaba lejos del rebaño de perdedores que acechan las calles.

    Este tipo era de algún modo feliz, pero se sentía absolutamente perdido, entre la maraña de los sueños no realizados, y de todo lo no experimentado.

    El tipo en cuestión, decidió romper con todo. Quemar los papeles y recuerdos del pasado, y sin sentirse obligado a dar demasiadas explicaciones, se marchó lejos; dejando tras de sí, un grupo de responsabilidades emocionales y cárnicas.

    Ahora pasa sus noches en pensiones y moteles más oscuros que la misma moche; situados en las afueras de pueblos, aparentemente poco concurridos. Pasa los atardeceres frente a los sucios ventanales de ciudades dormitorio, en habitaciones indivuales repletas de muebles de saldo,frente a televisores fabricados hace 10 años; tomando cerveza fría en barras extrañas, frecuentadas por prostitutas, dementes y triumfadores de bolsillo.

    Ha conocido a gente muy diversa, y escuchado conversaciones acerca de la muerte, del engaño, y sobre los sueños que se hunden en el fango. Pero también ha encontrado en esos aspirantes a soñadores, una parte de él que ni siquiera recordaba.

    No sabe si ahora es feliz, pero de lo que está seguro, es que este nuevo modo de vida, guarda aún muchas sopresas y secretos.

    Sabe que ha dejado atrás a una chica que le amaba, y a un futuro que a priori resultaba ilusionante. Pero sus ilusiones deambulan ahora por senderos distintos. Aunque no sabe lo que quiere, sí sabe lo que no desea.

    Se ha portado como un cerdo, pero por primera vez un muchos años, no se arrepiente de nada cuando sale el sol.

    Aunque hace poco que se halla fuera de casa, ha hecho ya algún amigo; un personaje tan imperfecto como él: un tipo raro, ligeramente desequilibrado, con el que ha debatido mucho acerca de lo moralmente correcto, y lo naturalmente obsceno.

    En definitiva, su vida ha cambiado.

    Pronto, muy pronto vais a saber de él, y del nuevo camino que ha emprendido.

    Hasta ese intante, seguirá oculto en mi mente.

    el 18/09/2005
  • Güevork - Fotolog
    guevork

    Probando, probando.

    Probando hacer un fotolog, no probando antidepresivos de este calibre;

    el 15/09/20055
  • Deskite!!!
    manurocks98

    Es hora del Deskite!!!!, dijo el cantante y despues de un par de años desde que la musica se habia silenciado regreso a el viejo bar de siempre, el mismo grupo de siempre.... pero con otras canciones. Despues de todo lo que ha pasado era lo menos que podiamos hacer para honrar la memoria de nuestros compañeros "caidos en batalla" diria el cantante. Quedaron atras los viejos años de pelos largos y aretes en las orejas, aunque al final de cuentas eso no era lo mas importante.... la escencia del grupo aun esta alli y quizas mas fuerte que nunca..... El regreso de la banda fue todo un exito.... con el viejo publico de siempre y algunos nuevos amigos que cada uno ha encontrado en el camino se logro tener un re-inicio prometedor.... ojala ahora si dure!!!

    el 14/09/2005
  • Este verano quitandome de fumar instalé linux.
    franci

    Que lío con un sistema operativo

    diferente, no consigo sacar una nota de mi teclado midi. ¿ lo del código abierto?, para volverse loco, qee si comandos nuevos, que si permisos para crear carpetas. Otro mundo. Pero me sirve para no pensar en el tabaco, de momento.

    el 13/09/20053
  • 931
    meidei

    Desprenderse de esa adicción, arrancarse, con rabia, el ancla que te arrastra a la comodidad cuando sabes que esa comodidad es el final del camino que elegiste.

    O bien darte cuenta de que no hace falta la movilidad física para sentirte en crecimiento.

    Lo peor no es arrepentirte de lo que hiciste o de lo que no hiciste.

    Lo que me atormenta es la duda antes de dar el salto al vacío.

    el 13/09/2005
  • Una de Chemical BRothers
    Tollelle

    Pos nada que eso :P, aquí les pongo un par de fotitos de los que pasó el sabado en Tenerife en el Cabeza de perro con los Chemical Brother, estuvo muy bien, pero inflaron mucho el directo con espectativas y tampoco fue para tanto.



    Si les pica más la curiosidad hay más fotos por aquí:

    http://www.muscana.com/coppermine-thumbnails-album-89.html

    el 12/09/20057
  • Reflexiones Finales (y II)
    Bad Suite

    Carretera perdida. The lost higway. desde luego siempre te gustó esa película, pero no entenderé como puede marcarte tanto en una sola noche.

    Cuesta entenderlo chico. Cuesta.

    Eres un tipo extraño. Pones tu mente patas arriba, y luego colocas cada mueble en su sitio, ayudándote simplemente por el misticismo inconexo de unas imágenes sobreproducidas y ególatras de un director enfermo.

    David Lynch y sus jodidas historias. Siempre te has sentido muy identificado. Supongo que el arquetipo de personaje perturbado, aunque consciente de sus paranoias, te seduce más que cualquier tía buena que se precie.

    No has recuperado la confianza realmente. No te equivoques. Tan solo has terminado con un período de incotrolados pensamientos, de tortuosos caminos que no llevaban a ninguna parte.

    Ha cesado el Viaje a ninguna parte. Ya hora deseas que llegue el día de estar "a las puertas de cualquier otro lugar".

    Como David Pullman en Carretera perdida, eh? Hay algo que te fascina de ese personaje; el hecho de que folle mucho, no es ni tan siquiera la superficie de lo que te encandila, seguro. ¿Que es? Tal vez la casita lujosa en la urbanización, con esas paredes y pasillas densos, y esa atmosfera enfermiza pero protectora; la enfermedad a veces puede proteger de la salud de la realidad. ¿Que te apasiona de esa película? ¿El hecho de el otro personaje sea un rompebragas desequilibrado, que no teme a todo lo que en cambio tu temes?

    O tal vez que él es un tipo majo, y tu eres del más absoluto montón....

    Siempre he tenido la teoría de que la presión suele hacerte reaccionar, aunque una pasada de rosca, acostumbra también a hundirte en la miseria y el desamparo.

    Hay una esperanza ahí fuera. Una felicidad tal vez, pero de lo que tienes que estar seguro es que hay una realidad que no vas a cambiarla, y tendrás que adaptarte a ella. Tendrás que disfrutar de las flores del camino, y no solo del almuerzo en el destino más próximo.

    La vida es ahora. Ya corren los minutos, las horas.

    El tiempo es un loco sin escrúpulos. Un mercenario de la muerte.

    Adelante pues....

    el 10/09/20057