Audiovisual

Resonance, explorando la relación entre nuevas formas de geometría y sonido

Resonance es el resultado de un proyecto colaborativo entre varios artistas de efectos visuales/animación y diseñadores de sonido. Su objetivo: explorar la relación entre la geometría y el audio de forma única.

Es todo un espectáculo digital, un viaje a lo largo de la imaginación de grandiosos creadores con una diversidad de ideas bastante amplia, yendo desde utilizar el 3D de forma crítica, hasta recrear nuevos espacios o generar nuevas formas y alteraciones. 11 intensos minutos con una gran cantidad de sonidos e imágenes relacionadas de una forma fascinante.

Entre la lista de diseñadores hay gente muy talentosa, con años de experiencia en un campo más moderno y un abstracto del diseño de sonido. Un plano más irreal, más ficticio. Si bien el hecho de fabricar nuevos sonidos y narrar historias inventadas en una película ya es una mentira de por sí, la exploración con efectos visuales generados por ordenador y todo lo que esto conlleva, hace que el sonido también pueda lograr ir más lejos y experimentar con otro tipo de realidades, más aún cuando es en un plano colaborativo como en este caso.

Para quienes gusten de este tipo de creaciones, no sobra recomendarles visitar las páginas de varios de los diseñadores de sonido partícipes de la obra, como la gente de Echolab, Radium Audio y CypherAudio, o personas como David Kamp o Michael Fakesh también son recomendados. toneladas de inspiración, especialmente en el lado de la publicidad, cortos, etc.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar