Informática musical

Viernes Freeware #10: Regalos de Navidad

Esta semana ha sido muy prolífica en la escena del freeware musical. Tenéis material de sobra para pasar buenos ratos estas fiestas: toda una variedad de instrumentos virtuales y plugins. Y si este post no os basta, os recomendamos un repaso a lo publicado en las últimas semanas.

Deputy Mark II

Deputy

Deputy es un sinte con muy buen sonido que recrea los antiguos sintetizadores de cuerdas. Está desarrollado en C++ y se ha actualizado hace muy poco. Podéis descargarlo aquí, sólo para Win 32 y 64 Bits.

Y de paso no os perdáis The Blooo, otro sinte del mismo desarrollador que suena muy bien y consume poca CPU. También para Windows 32 y 64, lo encontraréis aquí.

TheDrumSource

TheDrumSource

TheDrumSource es una caja de ritmos basada en samples que incorpora su propio secuenciador. Diseñada pensando en la sencillez, y en el manejo de las clásicas máquinas de ritmos hardware, soporta una amplia variedad de formatos de samples: WAV, AIFF, AIFC, AU, SND, RAW, PAF, IFF, SVX, SF, VOC, W64, MAT4, MAT5, PVF, XI, HTK, CAF, SD2, FLAC y OGG.

Disponible para Windows, aquí.

Kairatune

Kairatune

Kairatune es un sinte muy interesante, diseñado específicamente para música electrónica. Acaba de actualizarse a la versión 1.2, añadiendo soporte nativo a 64-bit en Windows y apareciendo por primera vez en la plataforma Mac OS X —también a 32 y 64 bit, y en formatos VST y AU).

Podéis descargarlo aquí.

Kx-PolyM-CSE

Kx

Este sinte polifónico de KX77FREE para Windows ofrece hasta 6 voces y una matriz de 20x12 con submatriz de 5x5. Dispone de 6 VCOs con 5 formas de onda, incluyendo las de la serie CS, con modulación de fase y Sync. Dispone de secuenciador CV/GATE y emulación del famoso sinte analógico Yamaha CS70M.

Podéis descargarlo aquí.

DC1A 2

DC1A 2

DC1A 2 es un interesante compresor para Windows y Mac, que también está disponible en formato RTAS. Podéis descargarlo aquí.

Sonic Visualiser

Sonic Visualizer

El propósito de Sonic Visualiser es estudiar el sonido, más que escucharlo. Pretende ser una herramienta de interés para musicólogos, archivistas e investigadores sobre el proceso de señal. Acaba de actualizarse a la versión 2.3.

Tiene licencia GNU/GPL y podéis descargarlo aquí.

Caustic

Caustic 3

Y para terminar, una aplicación que es de pago para iOS y Android, pero gratuita en su versión Windows. Caustic 3 es una herramienta de creación inspirada en los sintetizadores y samplers que se montan en rack, y obviamente recuerda a Reason. Puedes crearte un rack de hasta 14 módulos, a elegir entre Subsynth, PCMSynth, BassLine, BeatBox, PadSynth, 8BitSynth, Modular, Organ, Vocoder y FMSynth. Y permite incluir hasta dos efectos por módulo.

La versión Windows puede descargarse aquí.

Y cómo no, de parte de todo el equipo de la Selección Freeware, ¡felices fiestas a todos!

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
25
Comentarios

Regístrate o para poder comentar