Informática musical

Viernes Freeware #10: Regalos de Navidad

Esta semana ha sido muy prolífica en la escena del freeware musical. Tenéis material de sobra para pasar buenos ratos estas fiestas: toda una variedad de instrumentos virtuales y plugins. Y si este post no os basta, os recomendamos un repaso a lo publicado en las últimas semanas.

Deputy Mark II

[Índice]

Deputy

Deputy es un sinte con muy buen sonido que recrea los antiguos sintetizadores de cuerdas. Está desarrollado en C++ y se ha actualizado hace muy poco. Podéis descargarlo aquí, sólo para Win 32 y 64 Bits.

Y de paso no os perdáis The Blooo, otro sinte del mismo desarrollador que suena muy bien y consume poca CPU. También para Windows 32 y 64, lo encontraréis aquí.

TheDrumSource

[Índice]

TheDrumSource

TheDrumSource es una caja de ritmos basada en samples que incorpora su propio secuenciador. Diseñada pensando en la sencillez, y en el manejo de las clásicas máquinas de ritmos hardware, soporta una amplia variedad de formatos de samples: WAV, AIFF, AIFC, AU, SND, RAW, PAF, IFF, SVX, SF, VOC, W64, MAT4, MAT5, PVF, XI, HTK, CAF, SD2, FLAC y OGG.

Disponible para Windows, aquí.

Kairatune

[Índice]

Kairatune

Kairatune es un sinte muy interesante, diseñado específicamente para música electrónica. Acaba de actualizarse a la versión 1.2, añadiendo soporte nativo a 64-bit en Windows y apareciendo por primera vez en la plataforma Mac OS X —también a 32 y 64 bit, y en formatos VST y AU).

Podéis descargarlo aquí.

Kx-PolyM-CSE

[Índice]

Kx

Este sinte polifónico de KX77FREE para Windows ofrece hasta 6 voces y una matriz de 20x12 con submatriz de 5x5. Dispone de 6 VCOs con 5 formas de onda, incluyendo las de la serie CS, con modulación de fase y Sync. Dispone de secuenciador CV/GATE y emulación del famoso sinte analógico Yamaha CS70M.

Podéis descargarlo aquí.

DC1A 2

[Índice]

DC1A 2

DC1A 2 es un interesante compresor para Windows y Mac, que también está disponible en formato RTAS. Podéis descargarlo aquí.

Sonic Visualiser

[Índice]

Sonic Visualizer

El propósito de Sonic Visualiser es estudiar el sonido, más que escucharlo. Pretende ser una herramienta de interés para musicólogos, archivistas e investigadores sobre el proceso de señal. Acaba de actualizarse a la versión 2.3.

Tiene licencia GNU/GPL y podéis descargarlo aquí.

Caustic

[Índice]

Caustic 3

Y para terminar, una aplicación que es de pago para iOS y Android, pero gratuita en su versión Windows. Caustic 3 es una herramienta de creación inspirada en los sintetizadores y samplers que se montan en rack, y obviamente recuerda a Reason. Puedes crearte un rack de hasta 14 módulos, a elegir entre Subsynth, PCMSynth, BassLine, BeatBox, PadSynth, 8BitSynth, Modular, Organ, Vocoder y FMSynth. Y permite incluir hasta dos efectos por módulo.

La versión Windows puede descargarse aquí.

Y cómo no, de parte de todo el equipo de la Selección Freeware, ¡felices fiestas a todos!

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
25
OfertasVer todas
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar