Informática musical

Viernes Freeware #15: Pitchproof, PhreePhuzz, Violeiro, PITCHD y más

Esta semana os traemos seis plugins y utilidades: un pitchshifter y armonizador, un peculiar analizador de frecuencias, un editor de tablaturas, efectos y —cómo no— un sinte virtual.

Pitchproof

Pitchproof

En primer lugar destacamos Pitchproof, que es un Pitch Shifter/Harmonizer para windows (32 y 64 bits) que funciona francamente bien con guitarras y voces. No os lo perdáis.

Podéis descargarlo aquí.

Scalefreq Generator

ScaleFreq Generator

Scalefreq Generator es una peculiar e interesante aplicación Java que renderiza las frecuencias de notas y escalas musicales en diversos formatos de salida. Interesante para ingenieros de mezcla y mastering.

Podéis descargarlo aquí.

Violeiro

Violeiro

Violeiro es un editor de letras cifradas y tablaturas disponible para Windows, Linux y OSX —y están preparando una versión para Android—.

Podéis descargarlo aquí.

PhreePhuzz

PhreePhuzz

PhreePhuzz es un sencillo plugin de saturación para Windows y OSX. Podéis descargarlo aquí.

PITCHD

PITCHD es un muy util y sencillo delay que incorpora un pitch-shifter en el delay path. Para Windows.

Podéis descargarlo aquí.

Ionic Performer

Ionic Performer

Para terminar os recomendamos Ionic Performer, una peculiar emulación de un sinte de 1973. Como dice nuestro compañero Endre, no apto para impacientes. Ideal para sintesistas frikis. Está disponible para Windows.

Podéis descargarlo aquí.

Y nada más por esta semana. ¡Que el freeware os acompañe!

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar