Informática musical

Viernes Freeware #16: OBXD, Moto Q Free y más sintes y utilidades

Antes de empezar nuestro recorrido semanal, destacamos la nueva review del sinte TAL-UNO-62, una gran emulación del Roland Juno 60, realizada por nuestro compañero S.Durán/FNors.

Moto Q Free

Moto Q

Esta semana nos ha llamado la atención la atractiva interfaz de Moto Q Free, un ecualizador paramétrico de 11 bandas con los filtros prefijados (1 HPF, 1 LShelf, 2 Notch, 5 Peak, 1 HShelf y 1 LPF). Ofrece la visualización de la señal tanto a la entrada como a la salida del plugin.

Aunque nos ha gustado mucho su GUI, hemos echado en falta la posibilidad de seleccionar los filtros en dichas bandas, la posiblilidad de sobremuestreo a fin de evitar campanas sobre los 20KHz, y una regulación más fina en sus perillas. Pero como hemos indicado, puede ser muy útil para visualizar la señal.

Está disponible para Win32/64 y OSX 32/64 aquí.

OBXD

OBXD

Nuevamente debemos hablar de OBXD, esa magnífica emulación de los sintes Oberheim OB-X, OB-Xa y OB8, ya que su lanzamiento es oficial. En el archivo de descarga también se incluyen alrededor de 500 patches de sonidos (incluidos 36 de nuestro compañero JRudess/AlbertoRodriguez, como Albertodream) y el manual. Finalmente es de código abierto (esta clase de desarrolladores realmente nos emociona y despierta nuestra admiración), y ello ya ha dado un fruto importante: su versión para OS X (VST2 y AU en fase beta, disponible en los post del blog).

Para descargarlo, visitad la página oficial.

PianoRoll Composer

PianoRoll Composer

PianoRoll Composer permite componer música con MIDI a partir de una clásica interfaz piano roll. Es un programa de código abierto y está disponible para Windows 32/64 aquí.

The Elementary Signal Engine

ESE


Una interesante incorporación para OS X (en fase alfa): The Elementary Signal Engine (ESE) es un instrumento electroacústico para la síntesis de partículas sonoras y ondas a tiempo real.

Podéis obtenerlo aquí.

Brainstormer

Brainstormer

Este sinte virtual analógico de 3 osciladores está en fase beta para Windows y todavía tiene unos cuantos bugs, pero promete y le seguiremos la pista.

Podéis descargarlo aquí, para Windows 32/64 (VST 2,4/3)

Kx-Modulad

Para terminar tenemos Kx-Modulad, un sinte analógico modular con reproductor estéreo de SF2 y un WaveTracer de síntesis aditiva para construir formas de onda de alta calidad.

Disponible para Windows 32 aquí.

Que tengáis buena semana y que el freeware os acompañe.

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar