Informática musical

Viernes Freeware #18: Synthmaster Player, Nabla, Scratch It y más

Esta semana nos quedamos con una interesante selección de sintetizadores virtuales y un par de efectos de stutter y scratch. ¡Vamos allá!

Xen-Arts Xen-FMTS 2

Xen-FMTS 2

Empezamos con este sinte FM de 4 operadores, 57 algoritmos, 7 moduladores y dos filtros, con capacidad de microafinación. Es un plugin de 32-bit para Windows, y podéis descargarlo aquí, aunque antes a lo mejor preferís escuchar antes cómo suena:

SynthMaster Player Free

SynthMaster Player

KV331 Audio ha presentado SynthMaster Player y SynthMaster Player Free para Windows y Mac OS X. Es una versión simplificada de SynthMaster, destinada a los músicos que se basan en el uso de presets. La versión gratuita tiene 150 presets, y pueden editarse hasta 12 parámetros de cada sonido, así como activar y desactivar efectos.

Podéis descargarlo aquí, en formatos VST/AU/RTAS (y pronto, AAX).

Full Bucket Nabla

Nabla

Nabla es un sinte virtual que emula la famosa máquina de cuerdas Korg Delta DL-50. Se ha desarrollado en código nativo C++ y promete alto rendimiento y bajo uso de CPU. Se trata de un sinte parafónico con sección de cuerdas que alcanza hasta 64 voces de polifonía; la sección de sinte tiene cuatro generadores de señal, generador de ruido y filtro pasobajo/pasobanda de 4 polos, mientras que la de cuerdas ofrece dos generadores de señal, ecualizador de dos bandas y efecto Ensemble.

Está disponible para Windows y podéis descargarlo aquí.

T-Force Alpha Plus

T-Force Alpha Plus

Alpha Plus es la versión avanzada de T-Force Alpha TS, al que añade nueva síntesis (substractiva y FM), osciladores revisados, nuevas envolventes de modulación y sidechain de efectos. Cuenta con 3 osciladores multionda y está específicamente diseñado para generos trance.

Está disponible para Windows y podéis descargarlo aquí. Os dejamos unas demos de sonido para que juzguéis si puede valer la pena en vuestras producciones:

Efectos de scratch y stutter

Scratch It

Finalizamos con dos plugins de efectos muy utilizados en música electrónica. Por un lado tenemos Simple Stutter, que consigue ese efecto de "tartamudeo" tan perseguido —y recientemente implementado en la serie AIRA de Roland, sin ir más lejos—. Pero también nos ha llamado la atención Scratch It (en la imagen), un plugin que genera el clásico efecto de scratch en discos de vinilo.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar